Investigan posible caso de corrupción dentro de las FFMM

Foto AFP
El procurador Fernando Carrillo Flórez anunció la apertura de una investigación preliminar por un posible desvío millonario de recursos

___________________

Un posible escándalo de corrupción sacude a la Unidad de Inteligencia de las Fuerzas Militares, así lo denunció el procurador general de la Nación, Fernando Carrillo y publicado por la Revista Semana. 

El jefe del Ministerio Público anticipó que los resultados se verán pronto, al considerar que se trata un “grave” escándalo de corrupción, en el que no hay “terrenos vedados” para el Ministerio Público. Aseguró que hay varios oficiales y suboficiales comprometido con el desvío de dineros.

“Es una denuncia muy grave. Tenemos una investigación preliminar que va a dar resultados muy rápido. Se trata de una especie de fondos de inteligencia y contra-inteligencia, que fueron destinados a propósitos que no tenían que ver con los objetivos y comprometen a varios oficiales y suboficiales de las Fuerzas Militares de Colombia”, señaló Carrillo.

Según Semana, entre las irregularidades, está la de varios militares que habrían solicitado entre 10 y 15 millones de pesos para pagar información a una fuente humana que no existía o que era un "hacker" amigo. Otro de los implicados habría recibido dinero para pagar a 50 fuentes, de las cuales, solo dos eran reales.

Dos de los generales más nombrados por las fuentes consultadas por Semana son el excomandante general Juan Pablo Rodríguez, hoy embajador ante Corea del Sur, y el general Martín Nieto, quien presentó su retiro una vez Mejía fue nombrado al frente de las fuerzas.