EL GOL FUE HECHO A LOS 60 MINUTOS
Junior logró ganar 1-0 a Alianza Lima en la Libertadores

Foto AFP.

El colombiano Junior dio un paso hacia los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2018 al ganar con angustia por 1-0 (0-0) al peruano Alianza Lima este jueves en Barranquilla, por la cuarta jornada del Grupo 8.

Los rojiblancos, que sumaron un centenar de partidos por el certamen regional, vencieron con tanto de Luis Carlos Ruiz a los 61 minutos.

Ruiz, el único punta, anotó al infiltrarse por entre dos aliancistas y disparar hacia el caño izquierdo, concretando un centro que recibiera desde la banda derecha.

Siendo el indiscutible amo y señor del juego, Junior sufrió para alcanzar la apretada victoria que le permite incrustarse en la zona de clasificación a la siguiente etapa de la Libertadores.

El anfitrión padeció más cuando Teófilo Gutiérrez erró un penal al minuto 81 al mandar el esférico hacia las nubes.

La pena máxima apareció a raíz de una falta del arquero Ángelo Campos contra Ruiz cuando estaba de muy cerca de definir un doblete.

El brasileño Palmeiras, clasificado a los octavos, lidera las posiciones con 10 puntos, seguido de Junior (6), el argentino Boca Juniors (5) y del casi eliminado Alianza Lima (1).

En el otro partido de la fecha, el 'verdão' de Palmeiras venció de visitante por 2-0 al elenco 'xeneize' el miércoles.

 

"Gran actitud"

Tras el triunfo, Ruiz se mostró "contento por lo que el equipo demostró" y sostuvo que "ha sido muy importante el trabajo" para derrotar a los 'potrillos' de Lima, que en el duelo de ida cayeron por 2-0 ante los 'tiburones'.

"Afrontamos el partido con gran actitud, con gran responsabilidad y por eso el resultado", añadió Ruiz, apuntando que el cotejo "estuvo un poco más cerrado (que el de Lima), ellos hicieron una línea bastante fuerte en la parte de atrás".

De la mano de Yimmi Chará, quien derrochó energía sobre la grama del estadio Metropolitano, los rojiblancos atacaron sin piedad para generar arduo trabajo para Campos, la figura de los aliancistas.

El 'tiburón' colombiano superó en la posesión del balón y mantuvo de manera permanente el juego en campo contrario para intimidar a Campos, que se mostró seguro a la hora de atajar.

Los 'victorianos' limeños soportaron con entereza a una máquina misilera de gran poder pero que tardó en anidar a pesar de buenas opciones de Chará y compañía, entre ellos Sebastián Hernández y Luis Díaz.

Los blanquiazules aguantaron sin hallar la fórmula de imponer su táctica en terreno ajeno, pues el repertorio de embestidas los mantuvo arrinconados en su área de peligro, custodiada por cinco defensores.

Con más pujanza, Junior se tomó la banda izquierda a cargo de Díaz para hacer presencia frente al cuidapalos del 'equipo del pueblo', que hizo tibias amenazas con disparos, para los que los dedos de una mano sobraban para contar, de Paulo Cruzado, Luis Garro y Kevin Quevedo .

El conjunto barranquillero, que al igual que el rival de turno no ha disputado una final de la Libertadores, fue el indiscutible dominador de las acciones ante un Alianza Lima que, de no ser por su estoicismo, pudo haber sufrido una tragedia tras empatar con Boca (0-0) y caer frente a Palmeiras (2-0).

En la quinta jornada, los 'tiburones' recibirán a Boca el 2 de mayo, y los aliancistas a Palmeiras, al siguiente día.

 

Entretanto, Peñarol derrota a los paraguayos de Libertad

 

Por otro lado, el uruguayo Peñarol derrotó 2-0 al paraguayo Libertad este jueves en Montevideo y recuperó terreno en el Grupo 6 de la Copa Libertadores 2018, luego de haber caído ante el conjunto guaraní en el partido de ida.

Los goles de los locales fueron de Cristian Rodríguez de penal a los 40 minutos, y Cristian Palacios, a poco de ingresar, finiquitó el encuentro en el 90+1 con un disparo potente de pierna izquierda tras un balón disputado, que dejó sin nada que hacer al meta Rodrigo Muñoz.

Con este resultado Peñarol se colocó segundo en su grupo con 6 puntos, los mismos que tiene el argentino Atlético Tucumán, pero sigue separado del líder Libertad que suma 9. The Strongest de Bolivia es último con 3.

Le puede interesar: Sin tregua: Cruzeiro goleó 7-0 a la 'U' de Chile.

 

Empate 1-1 entre Racing y Vasco da Gama

Finalmente, el Racing Club de Argentina acabó cediendo un empate 1-1 este jueves ante un urgido Vasco da Gama en Rio de Janeiro, y se mantuvo como líder del difícil Grupo 5 de la Copa Libertadores 2018 aunque menos cerca del boleto a los octavos de lo que quería.

Los cariocas se jugaban la vida esta noche en el estadio São Januário, y aunque parecía que no les volvían a salir las cosas, lograron arañar el empate en el minuto 80 evitando despedirse definitivamente del torneo continental.

Con un dominio mucho mayor de la pelota, pero lejos de la goleada 4-0 en Buenos Aires de la semana pasada, el gol llegó para los argentinos a la media hora del partido, en una buena jugada de contraataque que firmó Lautaro Martínez.

Y, cuando todo parecía perdido para los de Zé Ricardo con un jugador a menos tras la expulsión de Desábato, Wagner apareció para aprovechar el rebote del portero argentino y marcar el gol que enloqueció a la afición brasileña.

Uno de los momentos de tensión del partido ocurrieron fuera del gramado, con un choque entre los aficionados del Racing y la policía que incluso tuvo gases.

Con ocho puntos, el Racing sigue liderando la llave, a tres unidades del Cruzeiro, que esta noche humilló 7-0 a la Universidad de Chile en Belo Horizonte, relegando los chilenos a tercer lugar con 5 puntos.

Con solo dos puntos en los cuatro partidos disputados, el Vasco sigue hundido en la cola del grupo.