Por corrupción imputan cinco cargos a exalcaldesa de Armenia

Foto crónica del Quindío

Contratos sin requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos, falsedad ideológica en documento público, peculado por apropiación y concierto para delinquir, fueron los cargos que imputó la Fiscalía a la ex alcaldesa de Armenia, Luz Piedad Valencia Franco.

El ente acusador la señala de presunta apropiación de $12 mil millones de cobros de valorización y supuestas anomalías en la contratación de obras para la ciudad

La exfuncionaria fue arrestada el pasado 6 de abril, junto a otras seis personas, entre ellas su esposo Francisco Javier Valencia.

Así mismo, de los cinco funcionarios involucrados en el caso de detrimento patrimonial por $20.000 millones en obras de valorización de la capital quindiana, solo tres aceptaron cargos.
 

Los proyectos previstos le fueron confiados en abril y mayo del 2015, a la Empresa de Desarrollo Urbano de Armenia (Edua), para que seleccionara a los contratistas de las obras, los diseñadores e interventores. El 21 de julio de ese mismo año, sin que se hubiera efectuado el recaudo de la valorización, se celebró el primer contrato de obra por $30 mil millones para la construcción de cuatro vías. De estas obras a la fecha se han concluido tres.