Renuncia el presidente de Promigas

Foto cortesía
Luego de 26 años en el cargo, Antonio Celia decidió retirarse de la empresa

________________

Para gozar de su pensión, Antonio Celia anunció que luego de 26 años dejará la presidente de Promigas.

“Cuando en abril de 2014 fui diagnosticado con cáncer, la perspectiva de mi vida cambió abruptamente. Me di cuenta de lo frágil que es la existencia humana y decidí modificar mis prioridades. Me propuse, entre otras cosas, retirarme de la vida corporativa al cumplir los 60 años", dice la carta de renuncia de Celia.

"Este año, en agosto, cumpliré 61, y aunque he logrado superar esta terrible enfermedad, llegó la hora de emprender una vida diferente por lo que les anuncio que a partir del 1 de septiembre de 2018 disfrutaré de mi pensión", agregó el directivo.

El directivo hizo un balance de su gestión al frente de la empresa. "En 25 años, pasamos de atender 210.000 usuarios residenciales a 3.900.000 en 2017", indicó.   

También sostuvo que en los últimos 25 años la empresa creció a una tasa promedio de 21% llegando en 2017 a $3.4 billones. "Este año nuestra utilidad fue la más alta de nuestra historia", sostuvo Celia. 

La empresa cuenta con un portafolio de inversiones conformado por 20 compañías de servicios de transporte y distribución de gas natural, distribución y comercialización de energía eléctrica, soluciones integradas para la industria, generación de energía y gas natural licuado.