SE ENFRENTAN EN BUENOS AIRES
River quiere ver de cerca a la clasificación ante Emelec

AFP

El argentino River Plate buscará el jueves dar un paso decisivo hacia octavos ante un Emelec necesitado de un triunfo para salir del fondo del Grupo 4 de la Copa Libertadores.

Luego de tres fechas, el brasileño Flamengo y River comandan las posiciones del Grupo 4 con 5 puntos, mientras que el colombiano Independiente Santa Fe suma 3 unidades y Emelec cierra la tabla con apenas 1 punto en su haber.

 

1. River, en plena racha

 

El equipo ‘millonario’ llega a este compromiso con la confianza a pleno, tras una serie exitosa que comenzó cuando le ganó la Supercopa Argentina a su archirrival Boca (2-0), y desde entonces hilvanó una serie de seis triunfos en siete partidos entre la Superliga local y la Copa Libertadores, donde sólo cedió un empate en casa (0-0) ante el colombiano Santa Fe.

De hecho, River ya cumplió dos meses sin sufrir derrotas, desde que perdió con Vélez (1-0) el 24 de febrero pasado, por la fecha 17 de la Superliga. Desde entonces, su invicto abarca ocho triunfos y tres igualdades.

 

2. Armani, una cortina de acero

 

Dentro de la racha favorable de los últimos siete encuentros, River marcó 14 goles, pero sólo cedió 2.

Está apoyado en la seguridad del arquero Franco Armani, llegado a principios de año desde Atlético Nacional de Colombia y a quien muchos reclaman para ir a la selección argentina que jugará el Mundial Rusia 2018.

Armani acumula 530 minutos sin recibir goles, cifra con la que superó el récord previo de Marcelo Barovero (473 minutos) en el arco de River, pero aún está por detrás de los 769 minutos que el legendario Amadeo Carrizo que estuvo con la valla invicta en 1968, hace medio siglo.

Armani ya ostenta el récord de imbatibilidad en el fútbol colombiano, donde llegó a estar 1.046 minutos sin goles en contra en 2013, durante su etapa en Atlético Nacional de Medellín.

 

3. Emelec, la contracara

 

Si el panorama es el mejor en River, todo lo contrario sucede con Emelec, que llega a Buenos Aires en plena crisis de malos resultados y problemas internos, profundizados con la derrota de la semana pasada contra su rival de este jueves (1-0) en Guayaquil y la caída del fin de semana contra Delfín (3-1) por la décima fecha del campeonato ecuatoriano.

Las derrotas y las cuestiones disciplinarias empujaron al entrenador uruguayo Alfredo Arias a ofrecer su renuncia, pero el presidente Nassib Neme no la aceptó luego del tropiezo contra Delfin.

Sin embargo la situación podría tornarse irreversible en caso de una caída con carácter casi eliminatorio en Buenos Aires.

"El ánimo (del plantel) está golpeado, no están acostumbrados estos jugadores, y tampoco estoy acostumbrado yo a tener una racha negativa. Yo le dije al presidente que nuestro cargo está a su disposición, porque pienso que alguna medida hay que tomar. Ganando a River quizás tampoco siga", explicó Arias.

El encuentro se jugará el jueves en el estadio Monumental de Buenos Aires desde las 19H15 locales (22H15 GMT), con arbitraje del peruano Víctor Carrillo, secundado en las bandas por Jonny Bossio y Víctor Raez.

Estas son las probables formaciones:

River: Franco Armani - Gonzalo Montiel, Jonathan Maidana, Javier Pinola y Marcelo Saracchi - Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez y Gonzalo Martínez - Rodrigo Mora o Rafael Santos Borré y Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.

Emelec: Esteban Dreer – Juan Carlos Paredes, Fernando Pinillo, Marlon Mejía, Oscar Bagüí – Dixon Arroyo, Pedro Quiñónez – Estéfano Arango, Marcos Mondaini, Eduar Preciado – Marlon de Jesús. DT: Alfredo Arias.