ELECCIONES 2018
Se intensifica campaña presidencial

Foto Twitter
Esta semana deberán quedar listos los últimos respaldos de las colectividades, entre ellos el del Partido Conservador que duda entre Duque y Vargas Lleras
_____________________

Germán Vargas Lleras sostuvo una reunión estratégica en Bogotá; Iván Duque recorrió varios municipios de Antioquia; Sergio Fajardo y Gustavo Petro coincidieron en tierras boyacenses; mientras que Humberto de La Calle estuvo en Bogotá, al igual que Viviane Morales

Quedan solo cinco semanas de campaña en plaza pública para los comicios presidenciales de este año, según lo establecido en el calendario electoral. Por ello los aspirantes que se mantienen en carrera y sus respectivas fórmulas a la Vicepresidencia intensificaron sus correrías este fin de semana en diferentes regiones del país.

 

vargas lleras campaña

Por los lados de la campaña de Germán Vargas Lleras, el candidato estuvo ayer en la capital de la República dedicando la mayor parte del día a una reunión estratégica con sus asesores y varios integrantes de su equipo para el último tramo de campaña.

El candidato Vargas Lleras indicó: “Quiero motivar a toda Colombia para que trabajemos intensamente estas seis semanas. En nuestro proyecto no existen pasajeros de primera y segunda categoría, todos vamos a desplegar nuestro liderazgo por igual”.

En este sentido, el aspirante destacó el apoyo a su campaña por parte del Partido Cambio Radical. “Hoy veo un partido fuerte y unido. Cambio Radical será decisivo no sólo en la carrera a la Presidencia sino en la consolidación de un centro fuerte y en la revolución de infraestructura social con la que vamos a transformar el país”. 

Mientras que el Partido de La U también entró a jugar en la campaña de Vargas Lleras, después de que la semana anterior sellaran un acuerdo programático con el candidato.

El presidente del Partido de La U, Aurelio Iragorri Valencia, indicó: “hoy Colombia debe asumir sus transformaciones; dejar de hablar de lo que cambió y comenzar a pensar en cómo gestiona los cambios y los transforma en oportunidades. Germán Vargas es el presidente de las oportunidades para Colombia”.

El pasado sábado el candidato Germán Vargas Lleras durante su intervención en la Convención Nacional del Partido Cambio Radical, se comprometió con todos los habitantes de Bogotá a que los vehículos de transporte público no continuarán usando el diésel, al recordar que éste es uno de los combustibles que genera uno de los mayores impactos ambientales para la ciudad.

“El diésel, el principal contaminador del aire en Bogotá. Tenemos que seguir el ejemplo de ciudades como Medellín en donde su uso fue prohibido. El transporte público de Bogotá tiene que dar ejemplo como lo tiene que hacer la industria”, subrayó Vargas Lleras.

De igual manera el aspirante presidencial destacó en su intervención las acciones que emprenderá su gobierno para generar mayor transparencia en los temas de contratación estatal. “Se acabó el relajo en donde cada contratista se ‘embolsillaba’ los anticipos y al día siguiente le generaba pleitos y litigios al Estado colombiano”. 

Por su parte, la fórmula vicepresidencial de este candidato, Marta Lucía Ramírez, dijo que “llegaré a la Vicepresidencia a priorizar el trabajo de las mujeres para empoderarlas y capacitarlas con el fin de que puedan tener roles de liderazgo en economía, negocios y política”.

En tanto que la fórmula vicepresidencial de Vargas, Juan Carlos Pinzón, culminó ayer en Cartagena una gira por varias regiones del país.

Duque en Antioquia

duque

El candidato del Partido Centro Democrático y de los sectores del No que triunfaron en el plebiscito para los acuerdos de paz que se realizó el 2 de octubre de 2016, adelantó ayer su campaña en el departamento de Antioquia, visitando  los municipios de Rionegro, Sabaneta, Bello y Medellín.

Duque dijo en Sabaneta que “vamos a construir espacios comunitarios, como los centros Sacúdete (salud, cultura, deporte, tecnología y emprendimiento), para que los jóvenes tengan puntos de encuentro que los ayuden a desarrollar sus talentos”.

El exsenador hizo más compromisos con esta población al señalar que “mi anhelo es que todo bachiller en Colombia se gradúe en una mano con el título de bachiller y en la otra con el título de técnico para el empleo, para que así ayude a su familia”.

Agregó que “voy a ser el presidente que le lleve a los niños vulnerables del país, la nutrición para el aprendizaje. Vamos a impulsar 1.000 preescolares y a tener la jornada única”.

Dijo también el candidato Iván Duque que “vamos a construir un país distinto, grande, próspero y que derrote para siempre el clientelismo, la politiquería, la corrupción y el terrorismo”. Agregó que “cuando hablamos de legalidad, también me ratifico en una preocupación de los colombianos: no queremos más asesinatos ni más violaciones de menores. Queremos defender a la familia”.

Fajardo en Boyacá

El candidato presidencial de la Coalición Colombia, Sergio Fajardo Valderrama, con un recorrido adelantó campaña el día de ayer en Boyacá, iniciando en la vereda San Francisco, Cómbita, la tierra del ciclista Nairo Quintana, en donde se comprometió que en su gobierno apostará “al desarrollo rural en serio”.

En ese sentido el candidato presidencial se reunió en esta región del territorio nacional con la Asociación Nacional de Usuarios Campesinos de Colombia.

De igual forma, Fajardo insistió en la lucha contra la corrupción, una de sus principales banderas de campaña. “Estamos convocando a la gente, de todos los partidos, de todas las condiciones para cambiar la política, y para hacer una política que nos permita unir, avanzar y apostarle a la lucha contra la corrupción, que es el gran cáncer que tiene nuestro país, y al talento de nuestra gente, que es la gran riqueza de Colombia”. En tanto que su fórmula a la Vicepresidencia, la senadora Claudia López, adelantó campaña en la ciclovía en Bogotá.

Petro

petro

El candidato Gustavo Petro también hizo campaña ayer en territorio boyacense, donde dijo que “en Chiquinquirá (Boyacá), haremos la reserva protectora de la Laguna de Fúquene que le da agua a todo el valle del río Suárez hasta Santander”.

Previamente, Petro estuvo en Santander en donde en el municipio de San Vicente de Chucurí un espontáneo le regaló un aguacate, lo que aprovechó el candidato para referirse al también aspirante Iván Duque y señalar que, está “biche” todavía para ocupar la Presidencia de la República.

De la Calle

de la calle

El candidato presidencial del Partido Liberal indicó ayer en Bogotá que “no podemos permitir más animales maltratados en el país. En nuestra  Alianza Colombianista crearemos la Unidad Administrativa Especial de Bienestar Animal, que coordinará e implementará la política pública de protección y bienestar animal”.

Agregó que “reconocemos la sensibilidad de los animales, al igual que lo hace la Ley 1774 que promovió el Partido Liberal. No permitiremos el maltrato animal, velaremos por su bienestar y por el respeto a la vida”.

El candidato De la Calle dijo también que “es necesario que velemos por aquellos que no tienen voz. En la Alianza Colombianista impulsaremos espacios para que, desde la niñez, podamos crear conciencia gracias a la educación ciudadana”.

Morales

viviane

La candidata presidencial del Partido Somos, la exfiscal General Viviane Morales, estuvo ayer en la capital de la República en donde destacó entre otras, que más iglesias cristianas se están sumando a su candidatura, como ocurrió en las últimas horas con la Asamblea Nacional de este  partido que representa un alto número de iglesias cristianas del país y decidió apoyarla. En dicha asamblea participaron delegaciones integradas por pastores y líderes de los 32 departamentos del país. Morales dijo que “se siente alagada por recibir el apoyo de Colombia Justa Libres.