COLETAZOS DEL ENFRENTAMIENTO EN SENADO
Uribe calumnia y difama a mi familia: Galán

Foto Montaje El Nuevo Siglo

La senadora Susana Correa del Centro Democrático, durante sesión de  Comisión de Ordenamiento Territorial del Senado, se pronunció frente a lo ocurrido en la plenaria de anoche durante el debate de los Planes de Ordenamiento Territorial  (POT), citada por el senador Carlos Fernando Galán.  Allí manifestó su inconformidad por el tinte político que se le pretendió dar a un tema tan técnico, complejo y que actualmente presenta problemas de implementación en casi todos los municipios del territorio nacional.

La Senadora dijo que “en la sesión no veo ningún color político como sí lo vimos anoche” Y, refiriéndose al tema de la plenaria dijo: “Es increíble que senadores que hacen parte de esta comisión que es netamente técnica, lleven temas de esa comisión a la plenaria del senado, donde hemos podido aprovechar la noche entera para hablar de todas las irregularidades y deficiencias que tiene el tema de POT en Colombia, y se dedique solamente a un tema como la plusvalía de una zona franca del occidente, porque es realmente un tema contra los hijos del presidente Uribe”.

Argumentó que “es inaudito, porque ellos hacen parte de esta comisión (COT), ellos han oído los problemas que tenemos con los POT. Y refiriéndose a que 886 municipios, que representan más del 81% que no tiene Plan de Ordenamiento Territorial como ningún departamento, agregó: “Los problemas que tenemos son tan grandes y tan graves que yo pensé que el debate de anoche iba a ser netamente técnico y no iba a tener color político, y menos con personas que hacen parte de esta comisión. (…) Lo lamento muchísimo, ojalá estuviera Carlos Fernando Galán aquí, porque a mí no me tiembla la voz para decir las cosas de frente, creo que eso es lo que me ha caracterizado durante estos cuatro años”.

Por su lado, Carlos Fernando Galán dijo que “a raíz de un debate que promoví sobre la corrupción en los POT, el senador Álvaro Uribe lideró promovió una serie de calumnias y difamaciones contra mí, mi familia y mi hermano, por cuenta de lo que él dice es una corporación que fue creada para que nosotros promoviéramos que le entreguen contratos y así, beneficiarnos de ella: eso es completamente falso”.

Agregó que “esa corporación fue creada por él (Álvaro Uribe), como Presidente de la República. Él sabe muy bien que es una corporación mixta que la controla el Estado, de propiedad mayoritaria del Estado, cuya Junta Directiva es manejada por el Ministerio de Educación. Y de esa corporación nosotros no solamente no hemos recibido nunca un centavo, sino que además no hemos pedido que den contratos”.

Galán, quien denunció en el debate que los hijos del expresidente se beneficiaron a cambio de uso del suelo en el municipio de Mosquera (Cundinamarca), con la adquisición de dos predios para la construcción de la Zona Franca de Occidente, manifestó que “no vamos a aceptar el asesinato moral que usted quiere lograr. Cada vez que usted tiene que explicar algo sale a atacar de esa forma. No lo haga, responda por lo que le corresponde”.