Sigue en marcha la iniciativa de las centrales de trabajadores de hacer un paro nacional el próximo 28 de abril para rechazar la reforma tributaria que radicó el Gobierno ante el Congreso de la República.
El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Francisco Maltés, indicó que “por eso vamos a continuar en la preparación del paro nacional del 28 de abril contra la injusta tributaria de Duque, contra la trampa de Duque en la reforma tributaria”.
Añadió que cada vez que el Gobierno anuncia cambios en la reforma tributaria, “es peor el nuevo anuncio que los anteriores”.
- Le puede interesar: Sindicatos convocan a paro nacional en contra de la reforma tributaria
Maltés dijo que con esta reforma van a pagar impuesto de renta sobre el salario los que ganen más de $2’400.000 y “en el 2023 los que ganen más de un $1’600.000; las pensiones de más de $4’000.800 pagarán impuesto a la renta; los alimentos van a subir de precio”.
Por su parte, el senador Santiago Valencia (Centro Democrático) dijo a EL NUEVO SIGLO sobre el anuncio de paro que “protestar es un derecho constitucional y evidentemente cualquiera puede hacerlo, están en todo su derecho, pero a mí me parece una insensatez en este momento. Si el argumento es que una propuesta de reforma tributaria, que va a ser cambiada sustancialmente seguramente por el Congreso porque ya hay varias voces, incluida la del Centro Democrático que piensa cambiar varias cosas, es que es que dada la pandemia hoy no hay forma de pagar, es absurdo obligar a la gente a parar nuevamente en medio de una pandemia, en medio de una crisis económica”.
El parlamentario dijo que lo que hay es “una propuesta de reforma, hay algunas cosas se van a acompañar, hay algunas cosas que se van a modificar, y algunas cosas que el Partido ya ha dicho que definitivamente no acompañará y que seguramente van a cambiarse en la reforma”.