Una destacada actuación cumplió este viernes la Selección Colombia de Ciclismo en Pista que participa en la primera parada de la Copa de Naciones, en Glasgow, Escocia, y en la que nuestro país se colgó una medalla de oro y una de bronce en el segundo día de competencias.
La primera presea llegó de la mano del barranquillero Cristian Ortega, quien logró el tiempo más rápido de la prueba del kilómetro, que se llevó a cabo en el velódromo Sir Chris Hoy, con un tiempo de 1:00.325.
El pedalista venía de lograr el segundo mejor tiempo en las clasificaciones (+0.141), muy cerca del francés Melvin Landerneau, quien finalizó en el segundo lugar de la final, a +0.375 del pedalista colombiano.
Santiago Ramírez estuvo muy cerca de subirse al podio de la prueba, tras culminar cuarto, a +0.593 de Ortega, y a solo 86 centésimas del español Alejandro Martínez, que se quedó con el bronce del kilómetro.
Le puede interesar: Rincón no se puso bien cinturón de seguridad: Medicina Legal
Por su parte, la santandereana Martha Bayona se quedó con la medalla de bronce en el sprint femenino, luego de superar en la disputa del tercer lugar a la ucraniana Olena Starikova.
Bayona tuvo una gran jornada en el viernes, que la llevó a ocupar el sexto lugar en las clasificaciones disputadas en la mañana de Glasgow, y superar en las rondas previas a la costarricense Abigail Recio (1/16 de final); la galesa Rhian Edmunds (1/8 de final), y la canadiense Lauriane Genest (Cuartos de final).
En la semifinal, la colombiana cayó ante Laurine Van Riessen, de Países Bajos, que al final se quedó con la medalla de plata de la prueba.