Millonarios le volvió a ganar un clásico bogotano a Santa Fe, esta vez con un 2-1 en El Campín y bajo la lluvia, por la fecha 17 del Torneo Apertura.
El comienzo del partido fue con la posesión de pelota de los 'cardenales', que buscaron de muchas maneras a sus delanteros Wilson Morelo y Fernando Coniglio, pero les faltó mejor definición.
Por su parte, Millonarios aguantó ante una zona defensiva muy cerrada y que no permitió espacios a Andrés Gómez y Daniel Ruiz, los dos extremos en ataque.
La apertura del marcador llegó sobre los 21 minutos, donde en medio de un rebote a Yeiler Góez en el borde del área, el balón le quedó a Diego Herazo justo contra el portero Leandro Castellanos, se la picó en la salida y anotó el segundo en su paso por los azules en un Clásico.
En el segundo tiempo, la lluvia empezó a hacer de las suyas en El Campín, con los balones rápidos, faltas fuertes y algunos charcos en el campo.
De a poco, Millonarios fue perdiendo control del partido, con imprecisiones en la zona defensiva, y así fue como llegó el empate, sobre los 64 minutos, con un balón elevado que le rebotó a Edgar Guerra en el área, nadie la rechazó y le quedó a Neider Moreno para el 1-1.
Sobre los 75 minutos, Santa Fe se quedó con 10 hombres, debido a la expulsión de Yeiler Goez, por una fuerte patada en el piso a Daniel Ruiz, que el juez Wilmar Roldán no dudó en mostrarle la cartulina roja.
- Le puede interesar: Colombia ganó oro y bronce en Mundial de ciclismo en pista
Luego de esa acción, de nuevo los azules se metieron en el partido, atacaron por todos los costados y el ingreso de Jader Valencia le funcionó a Gamero.
Al minuto 88, un centro de Daniel Ruiz le quedó al 'amuleto', en la pelea de balón con Francisco Meza, y se metió a un costado de la portería de Leandro Castellanos.
De esta manera, Millonarios llegó a 35 puntos en el campeonato colombiano, además de lograr siete victorias consecutivas como local, algo nunca antes hecho en torneos cortos.
Ahora le quedan tres encuentros a los azules para mantener el primer o segundo lugar, que les da ventaja en los cuadrangulares semifinales en caso de empate en puntos.