Papa Francisco en contra de "intervención" en Venezuela | El Nuevo Siglo
Foto AFP
Jueves, 29 de Abril de 2021
Redacción Web con AFP

 El sumo pontífice en un videomensaje enviado con ocasión de la beatificación del médico José Gregorio, conocido como el "médico de los pobres", se manifestó contrario a toda “intervención de afuera” en Venezuela. 

"Pido que, entre todos, recuperemos esa Venezuela en la que todos sepan que caben, en la que todos pueden encontrar un futuro. Y pido al Señor que ninguna intervención de afuera les impida caminar este camino de unidad nacional", dijo el pontífice argentino.

El Papa Francisco recordó las “prolongadas penalidades y angustias” de los venezolanos, que se “han visto agravadas por la terrible pandemia”, y pidió unidad y reconciliación por el bien del país.

Del mismo modo, el Papa conmemoró a las víctimas que ha dejado la pandemia en el mundo “Esta misma pandemia, que hoy día incide en esta gran fiesta de la fe de la beatificación y que la reduce para evitar contagios por razones de seguridad, de salud, nos mete en casa a todos, no nos permite salir a la calle a celebrar, a gritar, no, porque la pandemia es peligrosa”, dijo, al recordar que se tratará de una ceremonia con pocos fieles por las restricciones.



Finalmente el pontífice habló del exilio de los venezolanos que por diferentes motivos han abandonado al pais y han recorrido el mundo en precarias condiciones “Pido a Dios por la reconciliación y la paz entre los venezolanos".

En cuanto a la beatificación del médico José Gregorio, se refirió diciendo fue “un modelo de santidad comprometida con la defensa de la vida, con los desafíos de la historia y, particularmente, como paradigma de servicio al prójimo, como un buen samaritano, sin excluir a nadie”. El Papa también dijo "deseó que esta beatificación pueda producir entre todos la respuesta del bien común tan necesitada para que el país reviva, renazca después de la pandemia con espíritu de reconciliación” e instó a los venezolanos a que “en medio de todas las dificultades, den pasos concretos en favor de la unidad, sin dejarse vencer por el desaliento”.

El Papa Francisco pidió a los venezolanos que busquen el camino de la unidad nacional “por el bien de Venezuela” y que todos “con seriedad y sinceridad, desde el respeto y el reconocimiento recíproco, anteponiendo el bien común a cualquier otro interés, trabajen por la unidad, la paz y la prosperidad, para que, de este modo los ciudadanos y ciudadanas vivan con normalidad, productividad, estabilidad democrática, seguridad, justicia y esperanza”.