Rayo Vallecano empató 1-1 ante Real Sociedad con gol de Falcao | El Nuevo Siglo
Rayo Vallecano
Domingo, 1 de Mayo de 2022
Redacción Web con AFP

Un gol del colombiano Radamel Falcao permitió al Rayo Vallecano (11º) empatar 1-1 en casa con la Real Sociedad (6ª), este domingo en la 34ª jornada de LaLiga española.

El 'Tigre' ayudó así a su exequipo Atlético de Madrid, que ocupa el cuarto puesto, el último que clasifica en España para la próxima Liga de Campeones, y que perdió 2-0 el sábado en Bilbao.

La Real Sociedad podía haberse puesto quinta en caso de victoria en el barrio madrileño de Vallecas y haberse aproximado a tres puntos del Atlético. Tras el empate, queda sexta y a cinco unidades de la 'zona Champions'.

Falcao entró al partido para jugar el último cuarto de horra y no tardó en marcar, en el 77, cuando llegó al rechace de un balón tras un tiro de Álvaro García que el arquero Álex Remiro tocó y envió al palo.

El Rayo, que venía de ganar 1-0 en el Camp Nou el pasado domingo, equilibró así un partido en el que los vascos se habían adelantado en el 33 gracias al noruego Alexander Sorloth.

En los otros dos partidos del domingo también hubo empate 1-1, tanto en el Elche-Osasuna como en el Granada-Celta.


Le puede interesar: Iván Sosa, campeón de la Vuelta a Asturias


El Granada (18º) sigue en puestos de descenso, a uno de la zona de salvación. Consiguió su punto ante el Celta (12º) con un tanto en el descuento final de Luis Milla (90+2).

El Elche (13º), que fue perdiendo hasta que Pere Milla (82) pudo igualar contra los navarros, sigue dando pasos hacia la permanencia con el punto conseguido ante el Osasuna (9º).

Los partidos del domingo en LaLiga se completan con el choque (19h00 GMT) entre el Barcelona (3º) y el Mallorca (16º).

El sábado, el Real Madrid se proclamó campeón de España por 35ª vez en su historia, al derrotar 4-0 al Espanyol (14º) en el Santiago Bernabéu.

El equipo blanco, dominador del torneo desde casi el inicio del mismo, cumplió así los pronósticos y pudo festejar el sábado el trofeo conseguido en la Fuente de la Cibeles, en el centro de la capital.

Sin margen para la euforia, el equipo blanco debe preparar ahora el crucial partido del miércoles ante el Manchester City en el Bernabéu, en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones, después de haber caído 4-3 en la ida en Inglaterra.