Después de realizar la necropsia el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses entregó el cuerpo del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, quien fue asesinado, mientras estaba de luna de piel con su esposa, en la isla de Barú, Cartagena.
De acuerdo con los peritos, el funcionario extranjero recibió tres disparos de una pistola 9 milímetros, uno en cara y dos en la espalda.
El cuerpo fue trasladado a la funeraria Lorduy en Bolívar mientras se adelantan los trámites para ser repatriado a Paraguay.
Según diálogo de Guillermo Osorio, director de Desarrollo Humano de Repatriados del Paraguay, con Radio Universo 970 de Asunción, el cuerpo podría retornar el viernes o a más tardar el domingo.
- Le puede interesar:Liberan a los soldados retenidos por campesinos cocaleros en Tibú
Mientras el cuerpo del fiscal es entregado a su familia, la Policía continúa investigando y buscando a los responsables del asesinato. Cerca de 600 uniformados de Cartagena están tras la pista de los responsables.
De acuerdo con las recientes declaraciones del director de la Policía, Jorge Luis Vargas, no se tenía conocimiento sobre la presencia del fiscal paraguayo en Colombia.
El asesinato que ocurrió el pasado martes en Barú, presuntamente ejecutado por sicarios, desató la angustia de los habitantes de Playa Blanca, quienes le solicitaron a la Policía reforzar la seguridad en el sector.