Un nuevo golpe le fue propinado a la organización de alias ‘Guacho’, con la captura de siete hombres en zona rural de Tumaco.
La operación, adelantada en contra del Grupo Armado Organizado ‘Oliver Sinisterra’, se adelantó en el sector de El Chontal, corregimiento del municipio de Tumaco y fue adelantada por el Ejército con apoyo de la Policía y la Fiscalía.
“Estos sujetos se dedicaban al secuestro y la extorsión contra el gremio pesquero de la frontera entre Colombia y Ecuador, así mismo serían los responsables de controlar las rutas del narcotráfico con paso a Centro América”, informó el general Jorge Hoyos, comandante de la Fuerza de Tarea conjunta Hércules.
Este es el tercer golpe que recibe esta organización en menos de 8 días, y que deja en total resultados como la captura de 14 personas, una presentación voluntaria y la recuperación de un menor de edad, así mismo se incautaron 9 armas cortas, 10 armas largas y más de 3.200 cartuchos de diferentes calibres. Se neutralizaron, según el Ejército, 143 minas antipersonal y la activación de 34 artefactos explosivos improvisados.
“Las operaciones también permitieron atacar la comercialización de estupefacientes con la ubicación de más de una tonelada de clorhidrato de cocaína en el sector de Cabo Manglares en el municipio de Tumaco. Las fuerzas militares y la Policía Nacional junto con la cooperación del hermano país del Ecuador debilitamos decididamente este grupo armado residual que busca afectar el orden y la tranquilidad de nuestros ciudadanos en el sector de frontera”, dijo el general Hoyos.
Finalmente el Comandante de la Fuerza de Tarea Hércules aseguró que las operaciones continuarán en la zona de frontera y que se fortaleció la protección de las torres de energía, y la infraestructura petrolera en Nariño.