La Registraduría Nacional del Estado Civil confirmó que el Tribunal Superior de Bogotá declaró la nulidad del fallo proferido por el Juez Segundo Civil del Circuito de Bogotá, Ferney Vidales Reyes, mediante el cual se habían suspendido las elecciones atípicas para elegir al nuevo Alcalde en Caucasia, Antioquia.
El Tribunal acogió los argumentos presentados por la entidad y declaró la nulidad del fallo de tutela que había suspendido la realización de los comicios.
En consecuencia, las actividades para el certamen electoral se reactivan y la votación se realizará el próximo domingo bajo estrictos protocolos de bioseguridad.
Le puede interesar: Zuluaga lanza propuesta para crear 40 mil empleos en en Valle
Para la realización del evento democrático en esta población, la Registraduría Nacional dispuso de 27 puestos de votación, 161 mesas de votación, 76 dispositivos de biometría para validar la identificación de los sufragantes y 161 kits de bioseguridad.
Como garantes del proceso democrático, designó a 1.176 jurados de votación.
De esta forma 73.119 ciudadanos aptos pata votar, podrán acudir a las urnas para elegir a su Alcalde.
Para la realización de estas elecciones atípicas, el organismo electoral ya había invertido más de 2.500 millones de pesos en logística y preparativos, por ello había impugnado el fallo del juez de Bogotá.
La Fiscalía General, por su parte, continuará con el proceso penal para establecer la suplantación de identidad de una ciudadana a nombre de que se puso la tutela.