Ecuador finalmente jugará el Mundial de Catar 2022, luego de que la FIFA cerrara el proceso disciplinario contra Byron Castillo, que según, una demanda de Chile, fue inscrito ilegalmente porque tenía nacionalidad colombiana.
De acuerdo al comunicado oficial del máximo organismo del fútbol, FIFA, argumentan que "El procedimiento disciplinario contra la FEF queda cerrado",dejando claro que no habrá ninguna sanción por parte del ente deportivo en contra del seleccionado suramericano o el jugador Castillo.
Le puede interesar: Bélgica goleó 6 por 1 a Polonia en Liga de Naciones
En semanas pasadas la Federación Chilena de Fútbol, había interpuesto de manera legal una queja, enfatizando que Ecuador habría jugado de manera ilegal las eliminatorias hacia Catar 2022, tras inscribir a un deportista con otra nacionalidad.
Por otro lado, los seleccionados: italiano, colombiano y chileno, estaban al tanto de la decisión de la organización, pues de haber salido favorecido el dictamen, alguno de estos países hubiesen ingresado al mundial.
Asimismo, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) rechazó las acusaciones y había asegurado en un comunicado que Castillo está "debidamente inscrito en la autoridad legal competente" y que cuenta "con toda la documentación nacional en regla".
Finalmente, la organización deportiva, sostiene que aunque ya fue expedido un fallo, "la decisión puede ser recurrida ante la Comisión de Apelación de la FIFA".