ASÍ LO AFIRMÓ UNA DIPUTADA DE LA ASAMBLEA NACIONAL DE VENEZUELA
Brasil aceptará a venezolanos como refugiados

Foto Anadolu.

La diputada a la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Karin Salanova, informó que los venezolanos que lleguen a la línea que divide a su país con Brasil adquirirán el estatus de refugiados.

Salanova indicó que en los próximos días se inaugurará una carpa en la línea que divide a Brasil con Venezuela para que los ciudadanos de su país no tengan que trasladarse hasta Boa Vista para adquirir el carácter de refugiados. Indicó que la nueva medida le fue comunicada por el ministro consejero de Brasil, Pablo Rey.

“Después de la inauguración de esta carpa, al llegar a la línea, te atiende la policía federal, te vacunan y luego deben hacer la cola para informar si son turistas o refugiados. En 24 horas los papeles ya estarán listos”, señaló la diputada a la cadena Globovisión.

Le puede interesar: Diosdado Cabello niega que EU le confiscara USD 800 millones.

La diputada detalló que unos 700 venezolanos cruzan a diario la frontera de Venezuela con Brasil, según cifras oficiales.

“Hay brotes de sarampión, tuberculosis, enfermedades que estaban erradicadas en Venezuela y ahora vuelven a aparecer. Llegan niños desnutridos y hay tres casos de niños con VIH”, detalló Salanova.

La Organización de los Estados Americanos (OEA) mencionó en un informe divulgado a principios del pasado mes de mayo que entre enero de 2017 y marzo de 2018 unos 52.000 venezolanos migraron a Brasil por la crisis humanitaria que vive su país.