Caleidoscopio | El Nuevo Siglo
Foto cortesía
Sábado, 9 de Junio de 2018
Redacción Política

Un apoyo no esperado

Causó extrañeza que en la plenaria del Senado el congresista electo de la Lista de la Decencia, Jonatán Tamayo, le expresara al expresidente Álvaro Uribe su apoyo a Iván Duque para la campaña presidencial, e incluso hubo fotos de él y de sus acompañante junto al exmandatario. Tamayo, avalado por la Alianza Social Independiente (ASI), es uno de los cuatro senadores elegidos por la Lista de la Decencia, en la que tuvo la tercera votación después de Gustavo Bolívar y Aida Avella; es trovador y humorista de oficio, llanero por adopción y oriundo de Medellín. Su decisión podría configurar doble militancia.

 

Listo el debate regional

El jueves 14 de junio Teleantioquia, Telecaribe, Telecafé, Canal Tro, Canal Trece y Canal Capital realizaran el único debate presidencial que habrá en esta segunda vuelta entre Iván Duque y Gustavo Petro. Los canales regionales invitaron a los nacionales para que acompañen este debate.  Este encuentro presidencial será a las 8 de la noche. Ya el Canal RCN aceptó participar.

 

Senadores, a volar

El pasado jueves cuando se estudiaba el proyecto de la reglamentación de la elección del contralor general de la República, de repente se levantó la plenaria hacia las 2:30 de la tarde y todos los senadores salieron rápidamente. Tenían afán, porque muchos se podían quedar sin sus vuelos correspondientes.

 

Fortalecimiento de las mujeres

En el Congreso de la República se realizó el III Encuentro Saberes de Mujeres, promovido por la representante por el Valle, Guillermina Bravo, del MIRA, que reunió a cerca de 150 presidentas y delegadas de las diversas asociaciones que integran la Red de Mujeres Emprendedoras Constructoras de Paz, organizaciones sin ánimo de lucro del Valle del Cauca. Esta Red de Mujeres viene desde hace 11 años adelantando un gran esfuerzo en este departamento con grupos de personas, entre ellos desplazados, afrocolombianos, campesinos, jóvenes y adultos mayores, que han aprovechado una oportunidad para mejorar su condición de vida y emprender, a través de la gestión de proyectos productivos, a generar autonomía económica para ellos y sus familias.