Caleidoscopio

archivo

Se espera que hoy el candidato Gustavo Petro dé a conocer anticipadamente el gabinete ministerial que lo acompañaría en caso de que gane las elecciones. Pero no es el único. El expresidente Álvaro Uribe recordó que si Iván Duque gana, la mitad de su gabinete sería femenino. No se descarta que dejen algunos de los actuales ministros. Uno de los que se podría quedar por la gestión que ha hecho es el ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo. No se sabe si quedaría Camilo Sánchez.

 

Fuerzas militares de luto

En las últimas horas falleció por causas naturales el general retirado Rodolfo Torrado Quintero, exdirector de la Caja de retiro de las Fuerzas Militares (Cremil). Según informó la Caja, el general Torrado, del arma de Infantería del Ejército Nacional, asumió la dirección el 6 de mayo de 2002 y la dejó el 2 de julio de 2012, “tomando retos para lograr una mayor eficiencia y eficacia en los servicios misionales que le permitieron a Cremil alcanzar grandes resultados en la prestación de los servicios”.

 

Movimientos eclesiásticos

La Arquidiócesis de Nueva Pamplona informó, a través de su sitio web, que se eligió a Jaime Abril González como administrador diocesano. El prelado asume este encargo luego de que el papa Francisco aceptara la renuncia de Luis Madrid Merlano por motivos de salud. El obispo Abril nació en El Espino, Boyacá, el 17 de julio de 1972, hijo del matrimonio de Cristóbal de Jesús Abril García y Julia Isabel González Ferrer. Fue bautizado en La Uvita, Boyacá, en la parroquia de la Inmaculada Concepción. Realizó los estudios de bachillerato en la Escuela Normal de Varones de Tunja entre 1983 y 1988. Hizo estudios de filosofía y teología en el Seminario Mayor de Tunja, entre 1989 y 1995.