LA RECONVERSIÓN MONETARIA SE APLAZÓ PARA EL 4 DE AGOSTO
Circulación de dinero efectivo en Venezuela es la más baja en 20 años

Foto Anadolu.

El Banco Central de Venezuela (BCV) indicó que la cantidad de monedas y billetes que circulan en el país representan el 1,8% del total de la liquidez monetaria.

Expertos economistas le aseguraron al diario venezolano El Nacional que dicha cifra no es óptima, pues debería superar el 15%.

La circulación del 1,8% es la más baja registrada en 20 años.

“La liquidez monetaria al 1 de junio se ubicó en 1,2 billardos de bolívares, lo que indica que casi la totalidad del dinero de la economía es electrónico”, reseñó el diario venezolano.

Cabe recordar que el gobierno venezolano, en cabeza del presidente Nicolás Maduro, anunció que la reconversión monetaria quedó aplazada para el 4 de agosto del 2018.

Le puede interesar: Gobierno de Maduro excarcela a otros 43 presos por "violencia política".

La circulación del nuevo cono monetario que le quita tres ceros a los billetes estaba prevista para el 4 de junio del año que corre, pero ante las dificultades para adaptar las plataformas financieras la Asociación Bancaria de Venezuela solicitó aplazar la entrada en vigencia del nuevo cono monetario.

En su momento, el diputado a la Asamblea Nacional (opositora), Biagio Pilieri, aseguró que Nicolás Maduro pretende maquillar la hiperinflación con el nuevo cono monetario.

Pilieri explicó que esta iniciativa financiera es innecesaria y agregó que "en el 2008 le quitaron tres ceros a los billetes, en el 2013 crearon el bolívar fuerte, el que asesinaron ahora con el Bolívar Soberano, cinco años después y en presencia de la peor crisis económica anuncian que quitarán tres ceros más. Estamos frente a devaluaciones disfrazadas".