¿Compra de votos? C. Democrático responde | El Nuevo Siglo
Foto tomada de Twitter.
Jueves, 21 de Junio de 2018
Redacción Web

Este jueves, el Fiscal Néstor Humberto Martínez reveló el 'modus operandi' de una red de corrupción electoral que existe en el país. En la misma participarían tres senadores y tres representantes a la Cámara, los cuales tienen asiento para el próximo Parlamento.

Las pesquisas por siete hechos no relacionados entre sí y que se registraron en diferentes regiones también encartan a un alcalde, dos diputados del Atlántico, dos concejales de Barranquilla y más de 50 funcionarios y ciudadanos que según el ente acusador cumplían diferentes roles en las redes de compra de votos.

Martínez detalló que desde noviembre de 2017, Julián Gutiérrez, contratista e la Secretaría de Integración Social de Bogotá, supuestamente exigió a las profesoras de jardines infantiles de la localidad de Kennedy que votaran de forma direccionada por el candidato a la Cámara, Diego Caro, y su fórmula al Senado, María Fernanda Cabal, con la amenaza de que en caso de no hacerlo, no se les renovarían sus contratos.

Contenido relacionado: Cartel de votos: implican a 6 del nuevo Congreso.

Ante tales acusaciones, el Centro Democrático publicó un comunicado a través de su cuenta en Twitter señalando que confían "en las explicaciones de la senadora electa María Fernanda Cabal, quien durante su desempeño legislativo ha adelantado una enfática oposición a la corrupción y a las malas prácticas".

Asimismo, Cabal rechazó "de manera enfática la información" y aseguró no estar vinculada a proceso alguno, pero estará dispuesta "a colaborar con la administración de la justicia para que se llegue a la verdad de estos hechos".