Descubra 7 razones para ir de vacaciones a Cartagena | El Nuevo Siglo
Foto cortesía
Viernes, 22 de Junio de 2018

Cartagena es uno de los destinos más elegidos por los turistas en todo el mundo. Desde 1984 es Patrimonio de la Humanidad y se ha transformado en uno de los sitios más conocidos de Colombia, con una amplia gama de frecuencias aéreas y el principal puerto de cruceros del país. Gracias a su arquitectura colonial sin igual, bellezas naturales y la calidez de su gente, millones de turistas la eligen cada año. A continuación, compartiremos 7 razones por las que no puedes dejar de visitarla en tus próximas vacaciones.

 

1) La belleza de sus playas y lugares

 

No importa la ruta que tomes, en cada uno de los viajes que hagas dentro de Cartagena encontrarás siempre un paisaje para deslumbrarte. En el sector popular de La Boquilla y en la zona hotelera de Bocagrande puedes disfrutar de playas cercanas a las comodidades de la ciudad. Si lo que deseas es experimentar el ambiente que se disfruta en el Caribe, toma una lancha para ir a las Islas del Rosario, de arenas blancas y aguas cristalinas.

 

2) Equilibrio entre tradición y modernidad

 

La convivencia armónica entre lo antiguo y lo moderno es característico del encanto de Cartagena; entrar a la ciudad amurallada es un viaje en el tiempo al siglo XVI. En el centro histórico verás su arquitectura colonial, sus calles empedradas, sus murallas, iglesias de la época y las amplias plazas en donde el pueblo sale a su encuentro. Al salir de esta zona, te esperan centros comerciales de lujo, imponentes edificios, locales de compras y establecimientos de diversión.

 

3) Su apetitosa comida de mar

Pescados como la sierra, el bocachico, el toyo y la mojarra son la base de una gran cantidad de platos típicos de la costa caribe. Es posible degustar estas delicias cocidas a la brasa o asadas. Asegúrate de no dejar Cartagena sin regalarle a tu paladar el plato típico: arroz con coco y pescado frito, el cual es servido con patacones de plátano y una ensalada de aguacate, cebolla, tomate y lechuga que no olvidarás.

 

Cortesía

4) Variada oferta de sitios de diversión

En Cartagena es posible disfrutar tanto de los placeres sencillos como una charla en un café al aire libre o una comida en un restaurante local como así también beber espumosos cócteles en bares vanguardistas o experimentar la adrenalina de la rumba nocturna en reconocidas discotecas. 

 

5) Sólida infraestructura hotelera

Anualmente llegan a Cartagena 4 millones y medio de viajeros de los cuales cerca de 2 millones son turistas extranjeros. Por barco la visitan un promedio de 250 mil personas al año. Esto ha convertido a la ciudad en una potencia hotelera formidable donde es posible encontrar el alojamiento que más se adapte a tu presupuesto de viaje.

 

6) Cuna de arte y cultura

Desde 1959 es reconocido en el mundo el Festival de Cine de Cartagena. Más recientemente, la literatura mundial encontró un espacio con el Hay Festival mientras que los amantes de los acordes instrumentales se dan cita en el Festival Internacional de Música. Si tu pasión es el arte, aquí también encontrarás donde apreciarlo: es posible contemplar obras selectas de la pintura contemporánea en el Museo de Arte Moderno o tomarte una foto en la plaza Santo Domingo con la famosa escultura de Fernando Botero, La Gorda Gertrudis.

 

7) El afecto de su gente

Los habitantes de la ciudad son una de las razones fundamentales para no dejar de viajar a Cartagena. Su amabilidad, calidez y buena predisposición harán que no te olvides nunca de las personas que conozcas aquí. Ten por seguro que vayas donde vayas, siempre habrá una sonrisa esperándote.