Fabio Younes pidió ante la Corte que lo envíen a EU

archivo

Que lo envíen pronto en extradición a Estados Unidos pidió Fabio Simón Younes a través de su abogado, Pedro Nel Escorcia.

Younes fue capturado junto con Jesús Santirch por presuntamente haber incurrido en delitos de narcotráfico.

Desde que se dio su detención, Younes ha pedido que sea extraditado rápidamente a Estados Unidos. Sin embargo, hasta este miércoles la Corte Suprema de Justicia recibió el caso y estará evaluándolo en los próximos días.

El abogado Nel Escorcia presentó la solicitud ante el despacho del magistrado José Francisco Acuña con la que busca que se adelante el trámite de forma simplificada, renunciando a las pruebas que podría pedir ante ese alto Tribunal.

Según las pruebas de la Fiscalía, Younes habría planeado junto con Marlon Marín, sobrino de Iván Márquez, y Santrich un envío de 10 toneladas de cocaína hacia Estados Unidos.

Mientras que Younes está pidiendo su extradición, Santrich busca aferrarse a Colombia, lo que ha generado un conflicto entre la Fiscalía y la JEP. Ante esto la Corte Constitucional tiene la tarea de determinar cuál es la entidad que debe decidir el futuro judicial del exguerrillero.