Faltan dos días para el debut de la roja
Fernando Hierro es el encargado de apagar el incendio en España

AFP

El nuevo seleccionador español, Fernando Hierro, pidió este miércoles "confianza" y centrarse "en lo que puede dar el equipo" en el Mundial de Rusia, dejando atrás la destitución de Julen Lopetegui.

"Nuestra prioridad es centrarnos en lo deportivo, en lo que puede dar el equipo" en Rusia-2018, dijo Hierro, en una rueda de prensa previa al entrenamiento de la 'Roja' en Krasnodar, a dos días de su debut en la competición contra Portugal.

"El mensaje que podemos mandar es de confianza, tranquilizador, de que lo vamos a intentar con todas nuestras fuerzas", aseguró el hasta este miércoles director deportivo de la Federación Española (RFEF).

Hierro, que compareció ante la prensa acompañado por el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, aseguró que "firmaría ser el Zidane" de la selección, en referencia al extécnico del Real Madrid, que había tomado las riendas del equipo blanco a media temporada y en un momento difícil para acabar ganando la 'Champions' en 2014.

El técnico afirmó que ya habló con los jugadores a los que dijo que "tenemos un reto muy bonito, un reto apasionante y no podemos dejar que esto nos saque de nuestro sitio, de nuestro sueño" mundialista.

Hierro, que afirmó no sentirse preocupado por su escasa experiencia como entrenador, aseguró haber recibido unas buenas sensaciones de parte de los jugadores, rechazando que pueda haber una fractura en el vestuario.

"El 'feed-back' que he recibido yo es fantástico, un grupo cohesionado, maduro, veo al grupo sabiendo cuál es su objetivo y por lo que va a pelear", dijo el nuevo seleccionador español.