Mundial: en Bogotá no se venderá licor antes de las 10 am

archivo

Algunos colombianos esperaban ver los partidos de la Selección durante el Mundial de Rusia acompañados de bebidas alcohólicas, sin embargo, eso no podrá ser.

Los primeros partidos, salvo el del 24 de junio, serán antes de las 10 de la mañana y este martes, el secretario de Gobierno, Miguel Uribe, anunció que la venta de licor no será antes de la hora establecida que es desde las 10 am hasta las 3 am.

“Analizamos la propuesta y determinamos que, con base en los análisis de la Secretaria de Seguridad, es conveniente mantener la medida actual. Los bares pueden iniciar operaciones a las 7 de la mañana pero la venta de licor es permitida desde las 10 de la mañana”, dijo Uribe en una entrevista a RCN radio. 

El 25 de mayo, la Asociación de Bares de Colombia, había solicitado al secretario la autorización para el consumo y expendio de licor antes de las 10 durante la jornada mundialista. Sin embargo, ante el rechazo de la petición, los establecimientos comerciales venderán otro tipo de bebidas y alimentos. 

El funcionario reiteró que en la capital, mientras se desarrolla el Mundial no habrá Ley Seca. Esto como un voto de confianza que en su momento anunció el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, debido a la redacción en las cifras de riñas.