Fue aprobado, en segundo debate, el proyecto de ley que pretende crear una prima legal extra a los trabajadores que devenguen hasta tres salarios mínimos.
La iniciativa encabezada por por los senadores del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez y Gabriel Velasco, busca adicionar medio salario mínimo a la prima que reciben empleados que ganen máximo tres salarios mínimos.
“Esta prima la aprobó el Senado unánimemente desde diferentes aproximaciones filosóficas, nosotros el Centro Democrático creemos que el país necesita menos impuestos y más salarios, un Estado austero, reducido, y que empresarios y trabajadores juntos fraternalmente sean los jalonadores de la economía”, aseguró Uribe.
Agradecemos a la Plenaria del @SenadoGovCo que aprobó por unanimidad en segundo debate el Proyecto de Ley 202 de 2018, importante proyecto recoge las preocupaciones de la clase media trabajadora y busca la crear la Prima Legal para la canasta familiar.
— Gabriel Velasco Ocampo (@gabrieljvelasco) 19 de junio de 2019
¡Seguimos avanzando! pic.twitter.com/47W5HdrphR
Además, el senador Uribe afirmó que esta iniciativa entrará en vigencia paulativamente, es decir, en 2020, comenzarán las pequeñas empresas, en 2021 las medianas y en 2022 las grandes.
De esta forma, el proyecto iría de la siguiente forma: cinco días adicionales de prima para trabajadores de pequeñas empresas, diez días para trabajadores de medianas empresas y 15 días adicionales para los empleados de las grandes empresas.
El Centro Democrático considera que con esta iniciativa más de 5.400.000 personas se verán beneficiadas y además, desmiente el aumento en los precios de la canasta familiar.
La propuesta aún debe pasar por dos debates, uno de ellos en la Comisión Séptima y el otro, en la Plenaria de la Cámara de Representantes, para poder ser aprobado en su totalidad. Estas votaciones están programadas para el segundo semestre de este año.