Los estudiantes de los estratos socio-económicos 1 y 2 tendrán el benefició del 100% del valor de su matrícula en la Universidad del Atlántico.
Este beneficio se anunció para garantizar la permanencia e ingresos a la vida universitaria de los más necesitados.
No obstante, la institución aclaró que también habrán descuentos para los alumnos de estratos 3 y 4 de un 50% y de los estratos 5 y 6 de un 25% en el total de la matrícula.
Los recursos para cubrir esta inversión provienen del Ministerio de Educación Nacional, que destinará $840 millones, la Universidad del Atlántico, con un aporte de $1.700 millones, y de la Gobernación que entregará $1.700 millones.
Por su parte, la gobernadora del departamento, Elsa Noguera, indicó que con esta decisión se garantizan los estudios a las personas que se han visto afectadas por los efectos de la pandemia.
“Siempre he tenido la certeza de que la educación de calidad es la única herramienta que nos permitirá transformar nuestra región Caribe. Con esta decisión apoyamos a nuestros estudiantes para mitigar impacto de la emergencia sanitaria, priorizando el acceso de quienes han resultado más afectados”, precisó Noguera.