Un mensaje de rechazo envió la vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, frente al accionar protagonizado por varios integrantes del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía Metropolitana de Bogotá, en la localidad de Suba, cuando agredieron a un joven y a dos periodistas.
A través de su cuenta en Twitter, Ramírez reaccionó a un video donde la Policía también rechaza las imágenes donde se ve a uniformados de esa institución golpeando a los profesionales que estaban cubriendo el evento de la segunda línea del Metro de Bogotá.
En el mensaje, condenó los hechos que se registraron en el norte de Bogotá y afirmó que el Gobierno no va a tolerar los abusos a los derechos humanos e insistió que se protegerá y respetará la libertad de prensa en Colombia.
- Noticia relacionada: Tres policías retirados por exceso de fuerza en Suba
De igual manera, la vicepresidenta destacó las decisiones inmediatas que tomó la Policía sobre estos hechos, una de estas relacionadas con la separación de sus funciones a los integrantes del Esmad que estuvieron detrás del abuso de autoridad.
A sus declaraciones se suman las entregadas por el presidente Iván Duque, en las que recordó el apoyo a la institución pero aclarando que la fuerza pública debe tener la más alta exigencia en sus procedimientos respetando siempre los derechos de los ciudadanos.
De hecho, fue el comandante de la Policía de Bogotá, general Óscar Gómez, quien informó que un grupo de uniformados se separó de sus deberes constitucionales y cometieron abuso de autoridad con los ciudadanos como quedó captado en video.