2020 fue el año de la digitalización acelerada. Las empresas tuvieron que implementar modelos de teletrabajo y sobre todo tuvieron que almacenar cada vez más información en la nube. De ahí que, de acuerdo con un análisis realizado por Tigo Business, la demanda de las empresas para almacenar información en Centros de Datos aumentó un 100% en 2020, durante la pandemia.
Precisamente, en estos momentos en los que la disponibilidad y la seguridad de la información han sido fundamentales para las empresas, ICREA (International Computer Room Experts Association) otorgó la certificación al Data Center de Tigo ubicado en EPM como Sala de computo de alta seguridad (HSWCQA High Security Wolrd Class Quality Assurance) con 99,99% de disponibilidad.
De esta forma, la Compañía fue ratificada como la única proveedora de servicios con dos Data Center certificados World Class en Colombia. Para darse una idea de la importancia de este logro, tan sólo 8 Data Centers en Latinoamérica han logrado ser certificados por ICREA.
“Para Tigo este reconocimiento que otorga ICREA trasciende sobre todo hacia los servicios que prestamos a nuestros usuarios. Lo que está diciendo esta certificación es que los clientes de Tigo tienen a su disposición un Data Center de clase mundial en alta disponibilidad, con infraestructura diseñada para soportar sus servicios digitales de manera ininterrumpida”, explicó Luis Martin, vicepresidente de Empresas y Gobierno de Tigo.