Caleidoscopio

Foto cortesía Gobernación de Cundinamarca

¿Candidato uribista?

El abogado Fabián Rojas Puertas, politólogo de la Universidad de los Andes, entró al sonajero para aspirar a la Gobernación de Cundinamarca por el partido Centro Democrático. Se descarta desde ya el nombre de Nancy Patricia Gutiérrez, quien seguramente será parte del gabinete del presidente Duque. Rojas mantiene una estrecha relación con el expresidente Álvaro Uribe. Incluso hace parte del equipo de trabajo del hoy exmandatario y senador.

 

Ratificada en el CNE

El pasado lunes fue ratificada en la presidencia del Consejo Nacional Electoral la magistrada Yolima Carrillo quien ostentaba esa dignidad en calidad de encargada. Será ella, en consecuencia, quien deberá entregarle a Iván Duque la credencial de presidente electo.

 

Balance de gestión

El presidente Juan Manuel Santos lideró una nueva sesión del Consejo de Ministros en donde los titulares de las carteras y de muchas entidades de primer nivel presentaron un balance de su gestión. El jefe del Estado le agradeció a cada uno de ellos por el trabajo cumplido.

 

Nueva sede de La U

El presidente del Partido Social de Unidad Nacional (La U), Aurelio Iragorri Valencia, dio a conocer la nueva dirección de la sede administrativa, que fue trasladada para el sector de La Soledad, en el centro de Bogotá. Las nuevas instalaciones situadas en la Calle 36 #20-41, simbolizan, según Iragorri, el inicio de un proceso de modernización y renovación del partido que busca generar valor organizativo a futuro que potencie la participación exitosa con miras a las próximas elecciones  regionales de 2019. El propósito, indicó, es no dar marcha atrás frente a los anhelos de la sociedad  colombiana, para lo cual se necesita ser ambicioso en los fines, pragmatismos e ideales de esta colectividad, que ha liderado las transformaciones más importantes para el país en su historia reciente.