RECOMENDACIONES DE LOS EXPERTOS
Dime que pinta te pondrás y te diré que reloj debes usar

Foto cortesía www.elaristocrata.com

MÁS que cumplir su función de brindar la hora, los relojes marcan la diferencia en el outfit, tanto femenino como masculino, siendo éstos últimos los que son más selectivos a la hora de escoger y usar este accesorio porque marcan un estilo personal.

Debido al rápido desarrollo de la tecnología y la oferta de productos que día a día esto genera, muchos artefactos que antes eran indispensables se van quedando rezagados. Y es por ello que se tiende a pensar que los smartphones reemplazaron a los relojes en su función básica de señalar la hora.

Sin embargo ello no es cierto, ya que los relojes van más allá de ese propósito y siguen siendo una pieza clave para representar la personalidad y el estilo de vida de las personas.

Algunos buscan relojes robustos, resistentes al agua y a prueba de golpes, otros son atraídos por la marca y lo diseños de moda y muchos otros aún prefieren los clásicos relojes automáticos.

En el mercado se ofrecen diseños elegantes o lujosos que proyectan la elegancia y buen gusto de su propietario; modelos como el “corazón abierto”, que permite ver el mecanismo en su interior a través de una ventana en el tablero del reloj; diseños contemporáneos que no escatiman en detalles de estas pequeñas maravillas mecánicas.

​“La clave está en elegir modelos de reloj que reflejen la personalidad, sean cómodos y estén acordes con su estilo de vida” señala Andrés Rubio, gerente comercial de Orient Colombia. No obstante, también es importante seleccionar el tipo de reloj más apropiado para cada ocasión y atuendo.

ENS

Rubio señala que muchas veces se comenten errores a la hora de combinar el reloj con el vestuario, “James Bond es un claro ejemplo de elegancia y sofisticación, sin embargo, algunas veces sus reconocidos relojes para buceo no son los modelos más apropiados para usar con smoking, pues nunca debemos llevar relojes ostentosos o de brazalete de acero, lo ideal sería llevar un “Bambino” y nada más”.

Teniendo en cuenta esto, Andrés Rubio hace unas recomendaciones para elegir el modelo de reloj más adecuado:

Al usar traje elegante como smoking: los modelos más recomendados son los clásicos, puede ser plateado, dorado o el novedoso oro rosa preferiblemente con un fondo negro. Ideal que sea un reloj con correa de cuero procurando que el estilo sea tan elegante como el traje.

* Para el trabajo:  es perfecto usar un reloj cómodo de correa de cuero, un estilo clásico y sobrio, ideal para generar una excelente impresión a los clientes o compañeros. También se puede ser un poco más arriesgado y usar modelos capaces de proyectar la libertad y energía de sus dueños como lo son los relojes con mecanismos de corazón abierto

* Para hacer deporte: lo ideal es portar un reloj cómodo y a prueba de todo, un compañero que comparta su carácter

 * Para eventos casuales: pueden usarse relojes con pulsera de plástico o metal. Pueden ser de colores si el vestuario va acorde.

 Es importante tener en cuenta el tamaño de la muñeca: Si es pequeña (por debajo de 15 cm) deben evitarse relojes muy grandes (38mm a 45 mm de diámetro). De igual manera, si la muñeca es grande, debe buscarse un reloj que no se pierda en la mano (más de 46 mm).

Los amantes de los relojes son unos de los compradores más exigentes, pues revisan el mecanismo, la tecnología y el diseño.

“Todo es extremadamente importante para ellos pues lo aprecian como una valiosa joya, que en muchos casos son heredados a sus seres queridos. Por ello la importancia de saber elegir un reloj acorde a la personalidad de cada uno”, indicó Rubio.

En Colombia las importaciones de relojes según la temporada del año fluctúan entre 4 a 8 millones de dólares mensuales. El 46% de estas importaciones corresponde a productos de origen suizo, por encima de China que tiene el 38% de participación, Japón y Hong Kong con el 13%.

De las cifras anteriores, se estima que tan solo el 20% corresponde a relojes automáticos, modelos mecánicos elaborados de forma tradicional artesanal, que no utilizan pilas y en ese exclusivo mercado se destaca el fabricante Orient, que precisamente acaba de lanzar en el mercado colombiano tres colecciones: clásica, contemporánea y deportiva.