Galaxy J4 y J6, los potentes equipos de Samsung que llegan a Colombia | El Nuevo Siglo
Imagen de cortesía.
Martes, 24 de Julio de 2018

Fue a finales de mayo cuando conocimos los Galaxy J4 y J6, los equipos de Samsung que, según afirmó la empresa en un comunicado enviado a EL NUEVO SIGLO, gozan de “potentes cámaras y gran almacenamiento”.

Patricia Velásquez, vicepresidenta de la división de móviles de Samsung Colombia, señaló que "Los Galaxy J4 y J6, están diseñados para los jóvenes de hoy, al establecer el estándar para una experiencia de visualización incomparable con la súper pantalla Super AMOLED de Samsung, nuevas formas de expresarse –gracias a sus cámaras y la función de stickers- y un almacenamiento superior”.

Ambos dispositivos son hermanos menores del Galaxy J8, el cual fue presentado también en mayo, funcionando como el equipo de entrada con especificaciones modestas. Tanto el J4 como el J6 finalmente llegan a territorio colombiano y en EL NUEVO SIGLO decidimos echar un vistazo profundo a todo lo que traen.

Le puede interesar: Honor View 10: un móvil con "inteligencia artificial superior".

Samsung Galaxy J4, para usuarios no tan exigentes
Dimensiones y peso

151.7 x 77.2 X 8.1 mm

175 gramos

Pantalla

Super AMOLED de 5,5 pulgadas

Resolución HD de 1.280 x 720

Procesador Exynos 7570 de cuatro núcleos a 1,4 GHz
Memoria RAM 2 GB
Almacenamiento interno 32 GB + tarjeta microSD hasta 256 GB
Cámara trasera

13 megapíxeles con apertura de f/1.9

Flash LED, panorama, HDR.

Cámara delantera

5 megapíxeles con apertura de f/2.2

Flash LED

Batería 3.000 mAh
Conectividad 4G Dual SIM
WiFi n
Bluetooth 4.2
GPS
Jack de 3,5mm
Otros Acelerómetro, sensor de proximidad
Colores disponibles Negro y lavanda

Lo primero que destaca de este terminal de entrada es su pantalla de 16:9 que no da el salto a la ‘infinity Display’, algo ya muy común en los celulares actuales. Sin embargo, su pantalla Super AMOLED de 5,5 pulgadas y resolución HD de 1.280 x 720 no tiene mucho que envidiarle a otros equipos de su gama.

Referente a su estructura, los surcoreanos apostaron por un cuerpo de plástico con dimensiones de 151.7 x 77.2 X 8.1 mm, gozando de un peso de 175 gramos.

En su interior encontramos un procesador Exynos 7570 de cuatro núcleos a 1,4 GHz, acompañado de 2 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno, el cual puede ser ampliado con una tarjeta microSD hasta 256 GB. Referente a su autonomía, integra una batería no removible de 3.000 mAh y sin carga rápida, permitiendo reproducción de música hasta por 80 horas. Todo esto permitirá que Android 8.0 ‘Oreo’ corra sin mayor problema.

En el apartado fotográfico, Samsung apuesta por una cámara trasera de 13 megapíxeles con una apertura de f/1.9, sensor que además tiene Flash LED. La compañía nos afirmó que esto proporcionará “buenas imágenes incluso en ambientes de poca luz”. En la parte frontal está equipada una cámara de 5 megapíxeles con apertura de f/2.2 y luz LED “ajustable con tres niveles de intensidad, que ayuda a capturar mejores selfies según las condiciones de iluminación ambiental”.

Finalmente, para la parte de conectividad tenemos una doble SIM que soporta 4G, WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.2, GPS y Radio FM, dejando de lado un chip NFC o lector de huellas dactilares.

 

Samsung Galaxy J6, pantalla infinita y más memoria
Dimensiones y peso

149.3 x 70.2 x 8.2 mm

154 gramos

Pantalla

Super AMOLED de 5,6 pulgadas

Resolución HD (1.480 x 720 píxeles)

Procesador Exynos 7870 Octa-core de 1.6 GHz
Memoria RAM 3 / 4 GB
Almacenamiento interno 32 / 64 GB
Cámara trasera

13 megapíxeles con apertura f/1.9 

Flash LED

Cámara frontal

8 megapíxeles con apertura de f/1.9

Flash LED

Batería 3.000 mAh no removible
Conectividad

LTE

WiFi

Bluetooth 4.2

GPS

Radio FM

Minijack

MicroUSB

Otros

Sensor de huellas dactilar

Reconocimiento facial

Acelerómetro

Sensor de proximidad

Colores Negro y lavanda

Por otro lado tenemos el Galaxy J6, un smartphone que se adhiere a la moda de las pantallas ‘Infinitas’, refiriéndonos al formato alargado de 18.5:9; sin embargo, en este caso no tenemos una reducción tan grande de los marcos como sucede en la gama alta, o las esquinas redondeadas.

La pantalla de este dispositivo es una Super AMOLED de 5,6 pulgadas con resolución HD (1.480 x 720 píxeles). Sus dimensiones son de 149.3 x 70.2 x 8.2 mm y el peso se fija en 154 gramos, siendo incluso más ligero que su hermano menor.

En las entrañas hay un procesador Exynos 7870 Octa-core de 1.6 GHz con dos configuraciones: una de 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno, o 4 GB de RAM y 64 de espacio. Integra también ranura para tarjeta microSD a fin de ampliar la capacidad hasta 256 GB.

Su batería repite la misma capacidad: 3.000 mAh y tampoco es removible. El sistema operativo es Android 8.0 ‘Oreo’ con capa de Samsung.

En el ámbito de la fotografía, el Galaxy J6 integra una cámara trasera de 13 megapíxeles con apertura de f/1.9 y flash LED. En la parte frontal hay un sensor de 8 megapíxeles con apertura de f/1.9, “esta última con luz LED ajustable con tres niveles de diferente intensidad, permitiendo que el usuario elija la luz más educada para la situación”, nos comentó Samsung. La empresa también destacó que el equipo goza de una “amplia gama de filtros y adhesivos de Realidad Aumentada” para “hacer las imágenes más divertidas y personalizadas”.

Finalmente, destaca la adición de lector de huellas y reconocimiento facial, con lo que Samsung promete “garantizar la seguridad de la información”.

Mire también: Su celular podrá resistir hasta 15 caídas desde un metro de altura.

 

Disponibilidad

Ambos equipos están habilitados para su compra en colores negro y lavanda; pueden ser adquiridos en tiendas de experiencia Samsung, operadores celulares y almacenes de cadena.