MINDEFENSA DESCARTÓ ACUSACIONES
Rechazan relación entre muerte de líderes sociales y Fuerza Pública

Foto archivo.

Este jueves, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, rechazó aquellas declaraciones en las que se vincula a la Fuerza Pública con el asesinato de líderes sociales en distintas partes de Colombia, sucesos que se han disparado en los últimos meses.

Villegas señaló que el trabajo tanto de la Policía como de las Fuerzas Armadas ha sido transparente; asimismo, indicó que el objetivo de ambos equipos es velar por los derechos humanos.

“Rechazamos los titulares con la mayor vehemencia, ya tuvimos una reunión con el comité, con el presidente, la Procuraduría y los generales y solo se recibieron agradecimientos y reconocimientos de la Fuerza Pública. Fue una reunión grata para las Fuerzas y de ahí no se puede derivar ninguna declaración que lleve a presumir que las FF. MM. asesinan a colombianos”.

Le puede interesar: Agentes del CTI no murieron incinerados.

También recalcó que “hay una discusión sobre tres bajas en desarrollos de operaciones militares y que algunos consideran que son hechos distintos a bajas. Hay transparencia de la Fuerza Pública en su relación con las comunidades, con las minorías, con grupos éticos y en los territorios, eso es a prueba de cualquier ejercicio”.