Croacia disputa la semi con Inglaterra
Presidenta de Croacia regala camisas de su selección a Trump y May

AFP

La presidenta croata, Kolinda Grabar-Kitarovic, regaló el miércoles a su homólogo estadounidense Donald Trump y a la primera ministra británica Theresa May, con los que coincidió en la cumbre de la OTAN en Bruselas, sendas camisetas de la selección del país balcánico, a unas horas de su semifinal mundialista ante Inglaterra.

La propia presidenta publicó en su cuenta de Twitter (@KolindaGK) fotos con Trump y May, y sus respectivas camisetas a cuadros rojos y blancos, con el nombre de los dos líderes políticos a la espalda.

Trump recibió una con el número 9, que en el plantel del Mundial corresponde a Andrej Kramaric y que en el Mundial-1998, donde Croacia fue tercera, llevaba Davor Suker, el máximo anotador de aquella edición. 

La camiseta de May era con el número 10, que en el equipo actual lleva Luka Modric.

Grabar-Kitarovic es una gran aficionada al fútbol y siguió en el estadio los duelos de su país ante Dinamarca (octavos) y Rusia (cuartos), decididos ambos en la tanda de penal.

Se espera la presencia de 10.000 hinchas croatas entre los 80.000 asistentes a la semifinal de este miércoles ante los ingleses en el estadio Luzhniki, donde estará el primer ministro croata, Andrej Plenkovic.