Con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario fueron afectados Luis Alfonso Nuño Guevara, Yeimi Pérez Rodríguez y Jhon Alexander Nuño Robayo, tras la imputación que la Fiscalía les formuló por los delitos de tentativa de feminicidio y tortura.
Se presume que los tres investigados atentaron contra la vida de una menor, de tres años de edad, quien ingresó al hospital Santa Clara el pasado 29 de abril, con múltiples lesiones en el torso y las extremidades, así como con quemaduras en el abdomen y la espalda, además de un trauma craneoencefálico severo.
Medicina Legal le dictaminó una incapacidad por 70 días, determinando que las lesiones fueron causadas en un rango de tiempo de entre 3 y 21 días, y que de no haber sido atendida oportunamente, la niña habría fallecido.
Le puede interesar: Controversia por resultados de la restricción del parrillero.
Después de recolectar diferentes materiales probatorios, entre ellos dictámenes periciales, entrevistas, declaraciones juramentadas y el análisis por parte de un grupo interdisciplinario, se estableció que de acuerdo con la línea de tiempo, las lesiones que presentaba la menor habrían sido producidas por sus últimos cuidadores, es decir los hoy asegurados.
Este 18 de julio fueron materializadas las capturas de los procesados, solicitadas por la Fiscalía, que ante el Juzgado 81 Penal Municipal con función de control de garantías los judicializó.
Ninguno de los capturados admitió su responsabilidad en los hechos.