Fue hospitalizado en las últimas horas el gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, por una disminución en su capacidad respiratoria a causa del Covid-19
"Permanece consciente y en buen estado", según el reporte entregado por el hospital.
La noticia se da a pocas horas de que se decretara alerta roja en el departamento por la ocupación de camas de Unidades de Cuidados Intensivos ya que esta superó el 75% por tres días consecutivos.
Cabe recordar que Suárez dio a conocer que su prueba Covid dio positiva el jueves de la semana anterior a través de un video donde había indicado que era asintomático y en buenas condiciones de salud por lo que continuará con sus labores desde la cuarentena estricta.
En la lucha contra el coronavirus -en algunos casos-, mientras más a fondo trabajamos, más expuestos estamos.
— Luis Fernando Suárez Vélez (@LuisFSuarezV) July 24, 2020
Acaban de informarme que soy positivo para COVID-19, totalmente asintomático, y por ello seguiré aislado pero gobernando. Nuestra obsesión es y será salvar vidas. pic.twitter.com/9CCEgWGvIB
Al parecer, el contagio del Gobernador habría ocurrido en un almuerzo de su equipo de trabajo, donde había una persona contagiada, que dio a conocer los resultados días después de realizarse el testeo.