La calificadora internacional de Riesgo Moody's aseguró que no emitirá calificación del perfil crediticio de Colombia hasta que se defina el futuro de la nueva reforma tributaria que fue presentada en horas de la mañana ante la comisión económica del congreso.
La agencia resaltó que esta nueva reforma tributaria demuestra la voluntad y capacidad fiscal de Colombia de adoptar medidas que estabilicen las cuentas fiscales y permitan recuperación económica.
Cabe resaltar que tras la caída de la primera propuesta de reforma tributaria las calificadoras Fich Ratings y Standard and Poor's bajaron el grado de inversión del país.
De acuerdo con la Calificadora de Riesgo Moody's aseguró que de momento el perfil crediticio de Colombia continúa alineado en muchos aspectos con mediana BAA (un grado bajo medio de inversión).
“El perfil crediticio de Colombia continúa alineado en muchos aspectos con lo que es la mediana BAA, que es la categoría de entrada de grado de inversión a pesar del choque”, explicó Mauro Leos, Associate Managing Director de Moody’s.
Asimismo, exponen que la evolución del perfil crediticio de Colombia no se asemeja al observado en otros países que perdieron el grado de inversión.