Por segundo día los barranquilleros amanecen con el transporte público limitado debido al paro de conductores como forma de rechazo a los asesinatos de transportadores de los últimos días.
Las empresas que cubren varias rutas no han salido, en otros casos hay algunos buses que se ven transitar, por la ciudad, pero con las puertas cerradas, por lo que miles de personas se vieron obligadas caminar mientras otras se suben a otros medios de transportes.
Las autoridades locales informaron que ya tiene identificados a dos sicarios, quienes pertenecerían a la banda Los Rastrojos Costeños. Ante esta situación tropas del Ejército se desplegaron en la ciudad para garantizar la seguridad.
Por su parte, Nelson Patrón, jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana de Barranquilla, se encuentra con el comandante de la Policía local en la avenida Circunvalar, a la altura del barrio 7 de Abril, para dialogar con conductores que tienen bloqueada la vía en ambos sentidos.
- Le puede interesar: Denuncian masacre de tres jóvenes en Mercaderes, Cauca
Cabe recordar que en menos de una semana tres conductores fueron asesinados en menos de una semana, situación que generó pánico entre los transportadores que decidieron no trabajar hasta que se les garantice la seguridad.
El primer homicidio ocurrió el pasado 23 de julio, en el barrio Soledad 2.000, cuando dos hombres en una moto se acercaron por la ventanilla del bus y le dispararon a Willington Hernández.
El segundo crimen se registró dos días después mientras José del Carmen Hernández conducía en la Cordialidad con calle 99.
Y por último, el crimen se registró el 24 de julio, la última víctima fue identificada como John Pardo, de 42 años.