BBVA y Armada Nacional entregan kits escolares | El Nuevo Siglo
Cortesia
Jueves, 19 de Agosto de 2021
Redacción Web

La Armada Nacional de Colombia ha anunciado la realización de la ruta ‘Navegando al Corazón de la Orinoquía’, un viaje de 15 días en el que un buque de esta Fuerza recorrerá las poblaciones ribereñas del Río Meta, llevando asistencia médica y ayudas humanitarias y a la que se ha unido BBVA aportando morrales con útiles escolares que serán entregados a los niños que vuelven a las clases presenciales en esta región del país.

El anuncio fue hecho durante el acto de entrega de 400 morrales con útiles escolares llevado a cabo en Bogotá y que contó con la presencia del Comandante de la Armada de Colombia, Almirante Gabriel Alfonso Pérez Garcés y del presidente ejecutivo de BBVA en Colombia, Mario Pardo Bayona quienes de manera simbólica entregaron 30 morrales a un grupo de niños presentes en la ceremonia.

Para BBVA es un orgullo poder hacer parte de este recorrido humanitario que gracias a la Armada nos permite llevar nuestros kits a zonas muy apartadas de la geografía nacional y contribuir a la educación de los niños que regresan a sus clases de manera presencial”, dijo Mario Pardo Bayona, presidente de BBVA en Colombia.

aa



La ruta ‘Navegando al Corazón de la Orinoquía además de entregar kits con útiles escolares a las poblaciones de esta parte del país, está llevando mercados y por medio del personal médico y sanitario que acompaña el recorrido, realiza jornadas de atención en odontología y medicina general.

Entre los municipios beneficiados, están: Puerto Gaitán, Puerto López y Cabuyaro en el Meta; Orocué, Casanare; Santa Rosalía, La Primavera, Nueva Antioquia, Casuarito y Puerto Carreño, en el Vichada, entre otros.

BBVA en los últimos años ha llevado a cabo diferentes iniciativas en favor de la Armada Nacional y en general de las Fuerzas Militares de Colombia, como el lanzamiento del Portafolio Héroes que incluye la tarjeta de crédito Héroes, de la que se destina un porcentaje de los intereses generados por las compras con esta tarjeta a la Fundación Matamoros, que atiende a los soldados víctimas del conflicto armado y a sus familias. 

BBVA en este 2021 invertirá más de 7.800 millones de pesos en el desarrollo de su plan de Responsabilidad Corporativa que contempla entre otros, el VI Premio Nacional al Docente BBVA, el programa Creando Conexiones y el lanzamiento de la segunda versión de la beca Transformando Realidades, entre otras iniciativas que buscan beneficiar a más de 100.000 personas, el 80 por ciento de ellas, niños y jóvenes en todo el país.