Una juez ha decidido dejar en libertad al exguerrillero del ELN alias ‘Felipe Torres’ luego de que el presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunciará que él será el “gestor de paz” entre el grupo insurgente y el Gobierno.
Carlos Velandia mantenía un proceso en la Fiscalía por el secuestro de 70 personas en la vía entre Cali y Buenaventura. Una juez de la capital del Valle del Cauca dictó la sentencia del exguerrillero.
Alias ‘Felipe Torres’ fue capturado el pasado mes de junio en el Aeropuerto El Dorado y se le implican unos hechos que ocurrieron en el año 2000. Estaba recluido en la Cárcel La Picota de Bogotá.
Ahora, tras el anuncio del presidente, ‘Felipe Torres’ deberá reunirse con los representantes del Gobierno Nacional para dialogar y que se convierta oficialmente en el “gestor de paz”.
El abogado de ‘Felipe Torres’ afirmó que también está a las espera del anuncio alias ‘Francisco Galán’, quien sería el otro representante del ELN ante el Gobierno.
Pese a esos anuncios del Gobierno, ambos exmilitantes deben continuar con sus procesos por los delitos que se les imputa ante la Fiscalía.