4.200 policías garantizarán la seguridad el 7 de Agosto | El Nuevo Siglo
Foto archivo AFP.
Viernes, 6 de Julio de 2018
Redacción Nacional

El 7 de agosto es un día trascendental para el país por la posesión del nuevo gobierno del presidente Iván Duque. Para esa jornada en Bogotá, que coincide con las marchas y concentraciones citadas por la Colombia Humana, fue diseñado un plan especial por parte de la Policía para garantizar la seguridad en la cuidad.

Serán 4.200 policías de todas las dependencias distribuidos en hoteles, corredores de movilidad, la Plaza de Bolívar, y el terminal aéreo de Catam a donde llegarán los invitados internacionales que han confirmado su asistencia para la posesión.

El esquema tiene un componente central en la seguridad pedido por el presidente electo para garantizar el normal desarrollo de las marchas que se cumplirán en todo el país convocadas por Gustavo Petro para, según él, exigir respeto por la vida y rechazar la oleada de muertes violentas contra líderes sociales. 

Los permisos para las marchas fueron otorgados por la Alcaldía de Bogotá. Para el cubrimiento de prensa  la Cancillería dispondrá en la Base Aérea Militar de Catam de una móvil de producción que enviará la señal al IBC. Habilitó, además, una tarima de prensa con distribuidores de audio y amplificación de sonido para aquellos que quieran cubrir de manera presencial la llegada de los Jefes de Estado y de Gobierno.

Estará permitido el ingreso de equipos de transmisión. Los interesados en cubrir los arribos a Catam, además de estar debidamente acreditados por Presidencia de la República, deberán informar al correo prensa@cancilleria.gov.co para que sus nombres, documentos y descripción de equipos queden registrados en las puertas de acceso a Catam.

Por logística y ubicación de las caravanas presidenciales y de las delegaciones, no habrá ingreso vehicular, razón por la cual deberán estar en la puerta principal de la base aérea el lunes 6 y/o el martes 7 de agosto a las 7:30 de la mañana (para los que quieran cubrir lo de la mañana), y a la 1:30 p.m. (para los que quieran cubrir lo de la tarde o hacer cambios de equipos). El punto de encuentro será la puerta de Catam y desde allí todos serán transportados en un bus hacia la tarima de prensa.