Durante la instalación del Foro Fortalecimiento de los Órganos de control, el presidente Juan Manuel Santos rechazó las acusaciones de su homólogo Nicolás Maduro sobre el supuesto atentado del sábado.
Desde el palacio Miraflores, el mandatario venezolano fue desalojado después de producirse al menos una explosión, que el Gobierno ha atribuido a drones con supuestos explosivos que sobrevolaban la zona.
Ante esto, Maduro señaló que el presidente Santos fue el responsable de intentar asesinarlo.
Santos señaló que "eso si fue el tope". El presidente agregó que "en estos últimos días la extrema derecha aquí en este país y uno de sus líderes me acusó de estar en un complot con la inteligencia británica, James Bond, la Corte Suprema de Justicia, y con la ayuda de 5 millones de dólares, yo pensé que era el tope de las locuras de acusaciones, pero no, me equivoqué…”.
Ante esto Santos señaló que "ayer me encuentro que hay otra acusación todavía más insólita, que estoy con la inteligencia americana, con la derecha venezolana armando complots para asesinar al presidente de Venezuela… ¡Por Dios!”.
"Yo le digo al presidente de Venezuela, el sábado estaba en unas cosas mucho más importantes, estaba bautizando a mi nieta", puntualizó.