WhatsApp anunció recientemente que su aplicación no ocuparía más espacio de almacenamiento en Google Drive para archivos de respaldo. Esto es una buena noticia para quienes utilizan la nube de Google a fin de guardar otro tipo de contenido; sin embargo, existe un problema: se eliminarán todos los registros antiguos.
A partir del próximo 12 de noviembre, los responsables de WhatsApp modificarán la forma en la que se almacenarán los datos antiguos de historiales de conversaciones y contenido multimedia, a fin de que no consuma nuestro espacio personal. Para ello, pidieron a los usuarios que respaldaran todos sus archivos y en EL NUEVO SIGLO le enseñamos cómo es el proceso.
Le puede interesar: Miles de datos expuestos a través de aplicación espía.
Haga un backup fácil y rápido de sus archivos en WhatsApp
Lo primero que debe hacer es ingresar a WhatsApp desde su teléfono inteligente. Allí, acceda al menú de Ajustes y luego al apartado de Chats.
Captura de pantalla Gerald Lucero / El Nuevo Siglo.
Acto seguido, pulse sobre la sección 'Copia de seguridad'.
Captura de pantalla Gerald Lucero / El Nuevo Siglo.
Mire también: Instagram disgusta una vez más a muchos de sus usuarios.
Finalmente, en la sección 'Ajustes de Google Drive' pulse sobre 'Guardar en Google Drive' y seleccione cada cuánto prefiere que se almacene una copia. También toque sobre el botón verde de 'Guardar' a fin de hacer un respaldo manual.
Captura de pantalla Gerald Lucero / El Nuevo Siglo.
Se recomienda además estar conectado a una red WiFi para que este backup no consuma todos sus datos móviles.
Importante aclarar que esto solo funcionará en Android, ya que en el caso de los que utilicen equipos iPhone, sus archivos se continuarán almacenando en iCloud sin mayor problema.