La investigación contra el senador Álvaro Uribe por presunta manipulación de testigos quedó en firme, según decidió la Corte Suprema de Justicia.
La decisión se tomó luego de resolver un recurso de la defensa del expresidente que pedía la nulidad. Es decir, la exclusión de varias de las pruebas usadas como evidencia en su contra en el alto tribunal.
Jaime Granados, abogado del senador Uribe, afirmó que es una decisión que no tiene recurso en el trámite ordinario por lo cual evaluarán su impacto.
“No la compartimos, somos respetuosos de las decisiones judiciales, pero en este caso nos parece equivocada, y con todo respeto vamos a evaluar con todo el equipo jurídico el curso de acción frente a esta decisión porque es claro que el expresidente Uribe fue interceptado ilegalmente”, dijo.
Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia ordenó investigar al expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez por supuesta manipulación de testigos para hacer un montaje en contra del también congresista Iván Cepeda.
Así lo indicó la Sala de Instrucción II de la Sala Penal en el auto en el que decidió no investigar a Cepeda, luego de que Uribe Vélez lo denunciara por considerar que el dirigente del Polo estaba buscando testigos falsos que lo relacionaran con grupos paramilitares.
La Corte examinó los siete testimonios que Uribe Vélez cuestionaba y encontró que Cepeda no participó en ninguna estrategia pero que, en cambio, se encontraron pruebas de que los testigos fueron manipulados o amenazados para favorecer a otras personas.