Ocho toneladas de marihuana creepy fueron incautadas por la Policía del Valle del Cauca. El cargamento de estupefaciente avaluado por $3 mil millones estaba oculto en dos camiones.
Esta incautación es la más grande de este tipo de alucinógenos en los últimos cinco años en todo el país y además fueron hallados armas largas, munición y material de intendencia en los vehículos.
Según las autoridades, se logró el decomiso después de que dos hombres que se movilizaban con el cargamento, no se detuvieran en un puesto de control en la vía que conduce de Villarica al municipio de Palmira, en el Valle.
La Policía informó que los individuos estaban vestidos con prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares y al momento de ser requeridos en el retén, estos comenzaron a atacar a los uniformados con armas de fuego, momento en que las autoridades comenzaron la persecución que contó con el apoyo del Halcón de la institución.
En ese sentido, se logró identificar el lugar donde se encontraban los camiones, sin embargo los responsables escaparon y ahora son buscados en todo el departamento para responder por estos hechos.
El general Carlos Rodríguez, director de la Policía de Tránsito y Transporte, informó que uno de los camiones fue hallado en un cañaduzal y el otro en una vía cercana al municipio de Andalucía, en el centro del Valle del Cauca.
Por el momento se desconoce de que grupo al margen de la ley pertenecía este cargamento de marihuana.