La voz de Catalina García y el piano de Santiago Prieto de Monsieur Periné se convierten en una poderosa herramienta para generar conciencia frente a la pandemia mundial de violencias en contra la población femenina en el segundo concierto “Un canto por las mujeres aisladas no solas”, que tendrá lugar el 24 de este mes, a las 6:00 p.m., a través del Facebook de la Fundación Avon Colombia, AvonCO, She-Is Foundation y las páginas de Youtube de AvonColombia, así como Discovery Home & Health.
La cultura es una herramienta para llegar no solo a las conciencias, sino también a las emociones, que permite llevar mensajes positivos y esperanzadores. Por ello, la Fundación Avon y Fundación She Is, con el apoyo de Discovery, se unen en el marco de la campaña global “#AisladasNoSolas” para amplificar un mensaje contundente: erradicar todo tipo de violencias contra las mujeres.
En esta oportunidad, de la mano de la agrupación musical Monsieur Periné, se realizará la segunda entrega del evento para concientizar a la población sobre esta problemática y su incremento durante la pandemia, además de invitar a la toma de acciones que permitan acabar con este flagelo.
La violencia de género se ha convertido en un riesgo potencial que para muchos es imperceptible y a raíz de las medidas de aislamiento social decretadas a causa del Covid-19 los casos han ido en ascenso debido a que en la mayoría de veces las mujeres han debido permanecer encerradas con sus agresores, por eso nace esta iniciativa.
“Un canto por las Mujeres “#AisladasNoSolas” invita a reconocer las señales del maltrato, a cambiar los comportamientos violentos con pedagogía e inspirar a las víctimas a superar y sanar las heridas que han dejado sus agresores. Pero también, a hacer un llamado a toda la sociedad civil a sumar fuerzas para afrontar la pandemia silenciosa de la violencia de género. Hoy alzamos nuestra voz a través de la música”, comentó Carolina Henao, directora ejecutiva de la Fundación Avon Colombia.
“Esta realidad que vive una de cada tres mujeres en el mundo y que, por causa del confinamiento ha aumentado, debe ser superada con estrategias diversas. La música, por ejemplo, es un medio de concientización que tiene mucho poder en la mente y en los corazones”, agregó Catalina García cantante de la agrupación Monsieur Periné.