En la rueda de prensa de la Corte Suprema de Justicia, el magistrado Rigoberto Echeverri reiteró que Gustavo Malo no se retirará del cargo.
___________________________________
En la primera rueda de prensa que convocó la Corte Suprema de Justicia y que tardó seis horas, los magistrados de la Sala Plena de Justicia insistieron que el funcionario judicial Gustavo Malo se aparte de su cargo para poder llevar a con normalidad el proceso que hay en su contra.
Sin embargo, el magistrado Rigoberto Echeverri aclaró que el togado Gustavo Malo no se va a retirar del alto tribunal por ahora. " El magistrado Gustavo Malo seguirá en el cargo mientras se toma un tiempo para pensar con cabeza fría si acoge o no la sugerencia de dar un paso al costado", aseguró Echeverri.
El magistrado Malo había dejado en claro que aunque sus compañeros de la Corte le pidieron formalmente que se retirara, el no se irá del cargo. Lo que si hará es declararse impedido de inmediato para no seguir conociendo las indagaciones contra los congresistas Musa Besaile y Julio Manzur.
Por su parte, Echeverri anunció que, "Malo hará un pronunciamiento público para responder, de cara al país, los delicados señalamientos que se le están haciendo judicial y extrajudicialmente".
En la rueda de prensa, el magistrado Echeverri junto con el vicepresidente de la Corte, José Luis Barceló, leyó un comunicado en el que pidió nuevamente a la Cámara de Acusación que "actúe con la mayor diligencia, rigor y celeridad posible, para contar con resultados prontos que demuestren la vigencia de la institucionalidad y el orden jurídico".
Como lo informó EL NUEVO SIGLO, la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara vinculó el martes pasado al magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Gustavo Malo Fernández, a la indagación previa que adelanta por la supuesta corrupción en ese alto tribunal.
En la investigación que se adelanta contra los exmagistrados Leonidas Bustos y Francisco Ricaurte por corrupción, el presidente de la Comisión, Fabio Arroyave, pidió la información sobre la condición de aforado de Malo y se le envió la notificación respectiva.
El nombre de Gustavo Malo fue nombrado por primera vez en las conversaciones interceptadas por la DEA en las que se evidencia un diálogo entre el abogado Leonardo Pinilla y el exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, que comprometen a más políticos y funcionarios judiciales.
Síganos en nuestras redes sociales:
@Elnuevosiglo en Twitter
@diarionuevosiglo en Facebook
Periódico El Nuevo Siglo en Linkedin