5 recomendaciones para transportarse 'low cost' a Miami

Foto cortesía

MUCHOS creen que viajar al exterior requiere de un amplio presupuesto. Sin embargo, esto no es más que un mito. Actualmente viajar de Colombia a Miami es más económico que ciertos destinos nacionales y las cifras lo comprueban pues según las estadísticas de oferta y demanda 2018 de la Aerocivil salieron 1.560.732 personas hacía la ciudad del sol, no solo por su clima y su gran oferta de actividades, sino también por las facilidades de transporte que ofrece esta ciudad.

Aquí le mostramos cómo viajar a Miami y recorrerla ahorrando gran parte de su presupuesto.

1. Consulte la página www.miamiandthebeaches.com dónde encontrará grandes descuentos, paquetes hoteleros, tips y toda la información que debe saber sobre lugares y eventos en Miami.  Para los tiquetes aéreos los buscadores y aplicaciones de viajes son una muy buena opción. Hopper, Kayak, Despegar. Momondo y Skyscanner le ayudarán a encontrar las fechas más económicas para realizar su viaje. Así mismo, le recomendamos visitar las páginas de las aerolíneas en horas de la noche en las que normalmente se programan ventas a precios especiales.

2. Una vez llegue a la ciudad de Miami usted tendrá la opción de alquilar un carro, sugerimos que utilice esta opción si viaja en familia, ya que es más cómodo. Y aunque hay muchas empresas, es recomendable Alamo, ya que tiene tarifas muy atractivas. Revise en la página las ofertas del mes, podrá obtener carros más grandes a precios más económicos que los pequeños.

Si por el contrario viaja solo o con su pareja utilice los Metrobuses que funcionan durante las 24 horas del día y están conectados con todo el sistema de transporte público. Descargue la aplicación Easy Pay Miami dónde podrá comprar sus pasajes para un día por seis dólares o pasajes para siete días por 29 dólares.

3. El Metrorail es también una gran opción para moverse en la ciudad. Es un metro elevado que recorre 35 km a lo largo de la ciudad teniendo paradas en los lugares más turísticos como Brickell, Coconut Grove, el Downtown y Vizcaya. El gran plus es que puede ir desde el aeropuerto hasta dónde desee por un precio mucho más económico que un taxi. Podrá comprar su pasaje de un trayecto por tan solo 2,25 dólares y si quiere utilizarlo varias veces en el día el pasaje diario cuesta 5,65 dólares. Un dato importantes es que justo debajo de las vías del metro hay senderos peatonales con zonas verdes, espacios para sentarse y ciclovías

4. No gaste dinero para conocer el centro de la ciudad, el Metromover es un medio de transporte gratuito para todas las personas. Se trata de pequeños vagones que van por una vía férrea elevada y recorren lugares como el AmericanAirlines Arena, Bayside Marketplace y el Brickell City Center. Lo mejor de este transporte es que no tiene que esperar mucho para subirse ya que cada tres minutos llega un vagón. También están los trolleys que son unos buses al estilo tranvía y al igual que los metromovers son totalmente gratuitos, recomendamos que visite en ellos Little Haiti, Little Havana y Wynwood para disfrutar de una experiencia diferente.

5. Disfrute las hermosas playas de Miami alquilando una bicicleta o un segway, es un plan diferente, divertido y económico. Con CitiBike, puede alquilar una bicicleta por hora o comprar una membresía, lo que le permite usar y devolver cualquier bicicleta disponible desde cualquier estación durante todo el día. Las tarifas por hora comienzan en $ 4 dólares por un pase de acceso de 30 minutos y llegan hasta $ 24 dólares por un día completo. Las membresías comienzan en $ 15 dólares por 30 días de viajes ilimitados de 30 minutos (30 minutos adicionales cuestan $ 4 dólares).

Con dos ubicaciones en Miami Beach (10th & Collins; James Avenue) y una en Downtown (Bayside Marketplace), Bike and Roll Miami ofrece excursiones diarias en bicicleta y en segway organizadas por guías profesionales. El autoguiado mapa de bicicletas de Miami de Bike and Roll ofrece rutas fáciles de seguir a varios vecindarios de Miami. Recomendamos que haga el tour en segway por el ArtDeco por 69 dólares tres horas, para estudiantes hay una tarifa especial. Y por supuesto no pueden faltar las Jump scooters; las patinetas que se están tomando las calles de Bogotá también están en Miami y las puede rentar por tiempo en la plataforma Uber.

Por último sea práctico y viaje ligero pues seguramente se antojará de comprar muchas cosas en los Malls de la ciudad y no querrá pagar maletas adicionales en su viaje de vuelta. Si está buscando una estadía económica consulte los hostales y pequeños hoteles boutique que hay en zonas hermosas pero no tan concurridas como Little Havana, se llevará una grata sorpresa.

Para ahorrar dinero le recomendamos aprovechar el Miami Temptations Program que ofrece descuentos y ofertas todos los meses bajo una temática específica: Diciembre- enero: arte y herencia cultural, febrero-marzo: salud y bienestar, abril-mayo: atracciones y museos, junio-septiembre: Miami hoteles, julio-agosto: Miami spas, agosto-septiembre Miami Spice y finalmente octubre-noviembre: el entretenimiento de Miami. ¿Cuáles son los meses que más lo tientan?

Tip: El segundo sábado de cada mes se realiza el Wynwood Art Walk. Este evento mensual convierte a todo el Distrito de las Artes de Wynwood en una fiesta nocturna y un festival artístico, con camiones de comida, música en vivo y galerías de arte abiertas hasta tarde.

 *Dato: MIA el aeropuerto de Miami junto a la aerolínea Lufthansa hicieron posible el poder abordar con el rápido clic de una cámara en lugar de una tarjeta de embarque y un pasaporte, gracias al lanzamiento de la tecnología biométrica de salida del aeropuerto.