Ahora hacer ejercicio no cuesta con Savy | El Nuevo Siglo
Foto cortesía
Jueves, 12 de Septiembre de 2019

Cambiar la manera de entrenar, eliminando el peso de tener una membresía y de un ejercicio monótono, es la invitación que hace Savy, la nueva plataforma que dinamiza la industria firness & bienestar en Colombia.

Esta plataforma colombiana, busca ofrecer una nueva forma de entrenar y tener una vida saludable, permitiendo acceder a centros de fitness y de bienestar, sin estar atado a planes que suelen ser costosos y subutilizados, solo se paga la sesión reservada.

La inactividad física es un enemigo silencioso que puede afectar gravemente la salud de los empleados y por ende de la empresa. El 74% del ausentismo laboral es ocasionado por enfermedades generales y en un alto grado, por dolores de espalda, con incapacidades de entre 3 y 4 días, con un costo por nómina de hasta el 2%.

De acuerdo con el Ministerio de Salud el 60% de la población adulta en Colombia sufre de sobrepeso, cifra alarmante, que provoca graves consecuencias tanto en competitividad como en productividad laboral, generando sobrecostos y ausentismo.

Sin duda, la actividad física mejora la productividad laboral, dado que el empleado se siente fortalecido física y mentalmente. Además de que está comprobado que ejercitarse físicamente contribuye de manera importante a la felicidad de los colaboradores y permite mejorar el clima laboral de una empresa.

Un modelo diferente

De acuerdo con los antecedentes y con el propósito de aumentar los beneficios tanto para el empleado como para el empleador, Savy lanza su línea corporativa, gracias a la cual la empresa puede cargar al perfil del colaborador desde $25.000 mensuales en Savy Crédito, y este lo disfruta como prefiera: gimnasio, pilates, spa, piscina, terapia física a domicilio, etc.

De esa forma cada usuario puede seleccionar en la plataforma de Savy.co el centro aliado de su preferencia, reservar la clase, entrenamiento o servicio, el día y la hora que mejor le venga. Esta modalidad permite compartir el beneficio con amigos y familiares.

“Queremos permitir a las empresas colombianas otorgar un nuevo beneficio de bienestar a sus empleados, sin tener que comprometerlos con una membresía, afín de que se cuiden más y que sea un gana-gana, tanto para el colaborador como el empleador”. Gaëtan Jacquemet, co-fundador de Savy.