Por secuestro, CR pide aplazar elecciones

Foto archivo
El secretario General de la colectividad, Germán Córdoba, aseguró que se debe garantizar el adecuado desarrollo de los comicios de octubre 

________________

Luego de que se conociera el posible secuestro del candidato a la Alcaldía de Potosí, Nariño, Óscar Lombana, el secretario General de Cambio Radical, Germán Córdoba, lanzó la propuesta de posponer las elecciones.

El dirigente político hizo el llamado a la Registraduría Nacional y a los diferentes partidos políticos.

Córdoba aseguró que se debe apostar  a la solidaridad y a garantizar el adecuado desarrollo de los comicios de octubre, en los que se escogerán gobernadores, alcaldes, concejales, diputados y ediles en todo el país.

Lea también: Seremos uno de los ganadores en octubre: Cambio Radical

"No le podemos hacer el juego a los violentos.; yo creo que todos los partidos estaríamos de acuerdo en ello. Hoy fue un candidato de Cambio Radical pero mañana puede ser de otro partido. Tenemos que ser solidarios con los candidatos y, sobre todo, con la democracia", señaló el Secretario del Partido.

Asimismo, exigió la liberación del candidato Lombana y le pidió a las autoridades que avancen en la investigación sobre los responsables de estos hechos.

"Ahí ha habido presencia de cultivos ilícitos y donde hay ese tipo de cultivos hay grupos criminales, que buscan sabotear las elecciones", añadió Córdoba.

Cabe recordar que la Procuraduría aseguró que el país está en alerta roja debido a las crecientes amenazas contra los políticos y el asesinato de algunos de ellos, como lo fue el ataque a la candidata del Partido Liberal por la alcaldía de Suárez, Cauca, Karina García.